Los modelos superiores traen una version de la ecualizacion llamada YPAO, más potente .
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Quiero renovar el ampli que tengo en una habitación, porque me parecen interesantes las nuevas funciones inalámbricas que aportan los AV nuevos.
Su uso será solo como amplificador estéreo, ya que alimentará a unos altavoces de estanteria, ahora tengo unos wharfedale 10.1, pero también daria un salto hacia sus hermanos mayores los 220 o unos Polk RTIA1, a parte para usar con auriculares.
No tengo intención, al menos en esta sala, poner un 5.1, porque las películas las suelo escuchar con auriculares y la música con los altavoces.
Me he decantado por la gama Yamaha, porque es una marca que me inspira confianza y teniendo también un proyector de sonido ysp-2500, pues me mantengo dentro de la marca, hasta ahora siempre he tenido AV Onkyo.
La principal duda és, si para el uso que le voy a dar me sobra y basta el V-481, o es bueno dar el salta a uno de sus hermanos mayores aún siendo modelos 2015, como el 579 o 679, la diferencia de precio entre el 481 y el 579 es de apenas 10€ y con el 679 de 70€, si dar el salto a un modelo superior me ofrece mejoras en cuanto a calidad de sonido o alguna opción interesante, si es solo más potencia o añadir canales, me daria igual, solo quiero poder biamplificar y eso ya lo hace el 481.
El porqué no decantarme por un amplificador estéreo como seria el rn500, es porque necesito las salidas hdmi que ofrecen los RXV, ya que uso el receptor como como base para gestionar, consolas, decodificadores, ordenadores...
Muchas gracias.
Los modelos superiores traen una version de la ecualizacion llamada YPAO, más potente .
Básicamente, los 4xx te van a dar 5 canales, los 5x 7 canales, y el 679, se va a los 9.1 canales (ventaja para home cinema). En cuanto a potencia, creo que los 4 y 5 estaban en 115 y el 679 se va a los 150 con 8 ohm (1 canal accionado, como en el resto).
La serie 6 también permite y reescala señales 4k. En cuanto a conexiones, tiene alguna entrada más HDMI traseras e incorpora una frontal que los otros dos modelos no tienen y es realmente cómoda.
Las ventajas, a excepción de la mayor potencia, son poco apreciables. Ahora bien, donde sí hay diferencia que merece la pena es en el sistema de calibración YPAO, más avanzado en esta serie 6 que en las dos anteriores.
Merece la pena el sobreprecio?? Pues depende de cómo valores estas mejoras, y sobre todo: a qué precio encuentres cada modelo. En mi caso lo compré con un diferencial importante en amazon.fr, diferencial que ahora no es tanto. Es cuestión de buscar.
EDITO: De cualquier manera, y para el uso que le vas a dar (si lo tienes claro), no vas a notar gran diferencia, y más si la sala de escucha es pequeña, como puede ser tu habitación: Más canales, el 4K, mayor conectividad HDMI no te sirven de nada si vas a tirar únicamente de stéreo. La única ventaja es el YPAO avanzado, que para estéreo, como que trasteando un poquito ni te va a hacer falta.
◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘ powered by ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ Series: E90 ► EC35 ► E50 ► ES10 ► SCS 200 ◘ Sub JBL ES250pw (x2)
Panasonic PT-AT6000E
Oppo UDP-203 & Nvidia Shield TV
Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Después de mirar un poco más, descarto el 579, ya que el 481 ya lleva el YPAO y lo único que gano son 2 canales más de audio, cosa que no voy a utilizar, por el resto son totalmente iguales.
Ahora la duda queda entre el 481 y el 679, cosas interesantes del 679, un YPAO más completo, pero más enfocado en el surround, entrada HDMI delantera, más canales y mayor potencia por canal y un menú en pantalla en HD y más completo.
Diferencia de precio entre uno y el otro unos 80€, 360€ el 481 y 440€ el 679.
Edito: Ahora que lo pienso, el menú en pantalla me da un poco igual, ya que tanto el 481 como el 679, se pueden controlar a través de la aplicación móvil, mucho más cómodo que con el mando, no se si igual de completa.
Buenos, pues he encontrado el 679 a 430€, así que me decido por este, son 70€ de diferencia y tengo una buena base por si un día me apetece ampliar el equipo.
stylesound.com
Y que te parece el rx-a750? Ya están de saldo en algunos sitios por debajo de 500 €, el rx-a760 esta al caer, con lo que tendrá que seguir bajando de precio, y no sería de extrañar verlo muy cerca de los 400€.