Buenas!
Veo que en este foro el tema de la acustica y las mediciones se mueve un poco más que en el foro hermano, por lo que me gustaría compartir con vosotros mis primeros pasos y si es posible que me asesoréis.
Después de mucho leer me he aventurado a tomar alguna medición con REW de mi sala.
Ni si quiera estoy seguro de que la forma de medirla haya sido ortodoxa...
En output seleccioné lo que sería el AVR por HDMI al portatil y en input selecione el microfono de realtek (me parece a mi que ese es el micro integrado del portatil) conecté por el jack de 3,5 el micro de calibracion de mi Onkyo, pero no se si estaba midiendo ese realmente.
Hice una primera calibracion de la tarjeta de sonido, la integrada del portatil.
Hice 2 mediciones con el AVR en Stereo, una con un antimode activado y la otra con el antimode en "bypass"
Lo que me asusta es lo que sale después de los 100hz....
La escala es de 5 dB en 5 y el eje de frecuencia de 20 a 20000hz
Comparativa a 1/12
Comparativa a 1/24
Linea roja con antimode, linea verde sin antimode
Si me podéis asesorar o guiar un poco os lo agradecería... me parece un tema muy interesante sobre el que aprender y poco a poco poder mejorar el sonido de mi buhardilla.
https://www.forodvd.com/tema/161211-...a/#post1676978
PD:tambien estaría interesado en adquirir algun micro + tarjeta y recibir algun tutorial, pero eso ya por privado, que no tengo permisos para postear en "hardware".