Duda en cambio de altavoces coche
-
Antonio Jesús
Duda en cambio de altavoces coche
Hola buenas, estoy pensando en cambiarle los altavoces a mi coche y estoy entre dos marcas MTX y Alpine.
Estos son los que tengo vistos (presupuesto max. 100€)
Altavoces Alpine:
Alpine SXE-1325S - DELANTE
Alpine SXE-1025S - ATRAS
Altavoces MTX:
MTX Audio TR 504 - DELANTE
MTX Audio TR 404 - ATRAS
La radio que tengo actualmente es una Innova FG300BT de 4x50.
Tambien habia pensado en unos 6x9 (40€ alpine) pero me han dicho que con los dos traseros no me haran falta.
Actualmente delante tengo uno de 6,5" Pioneer con un separador que hice con los altavoces viejos que hace mas de "bombo" que sonar, los que realmente suenan son los de atrás pero distorsionan al subir volumen, los altavoces de 6,5" esos los saque de cajas de cadenas de música.
No tiene porque ser esas marcas, esas son las que vi yo y me parecieron buenas y asequibles.
No tengo pensado en ponerle etapa, solo que suene bien y no distorsione si puntualmente subo el volumen a tope. Gracias
Última edición por antoniojesus; 22/06/2016 a las 19:55
Razón: aclarar título
-
Re: Duda en cambio de altavoces
No estoy muy ducho en car-audio, pero trataré de echarte un cable en la medida de lo posible.
Lo primero sería preguntarte cómo lo tienes montado actualmente, por que veo que buscas 5" y 4" respectivamente para delante y detrás por lo que parece que eso son los huecos de la "pre-instalación" del coche, hasta aquí me puede cuadrar pero me descoloca -y mucho- cuando comentas que tienes altavoces de 17" delante con un separador y que suenan los de atrás (entiendo que en la bandeja)... y me acabas de rematar cuando comentas el poner "además" unos coaxiales...
Las mezclas ·raras" al final lo único que consiguen es "emborronar" el resultado, por lo que sería deseable algo más sencillo...
Respecto a la distorsión, aquí juega un papel importantísimo la calidad de la amplificación y por desgracia de una radio DIN (sea básica o "top") no tendrás nunca ese "plus" de calidad que permita manejar cargas (los altavoces) sin "distorsión" en la banda completa. Pero es que con amplificadores de gama básica, media te pasará o te puede pasar.
En este caso, mi recomendación es que busques altavoces del mayor diámetro posible que quepa en los huecos de la pre-instalación, y que ajustando en la medida de lo posible las potencias máximas (ten en cuenta si son DIN o RMS), buscar -y esto es lo más interesante- los altavoces con la mayor sensibilidad posible.
Lo ideal, sería -más adelante-, "cortar" los altavoces (hablo de un filtro) e instalar un pequeño cajón (o grande) en el maletero o habitáculo (puede ser activo sino quieres montar además una etapa), para "liberar" de las frecuencias bajas a la radio y que trabaje más desahogado.
Siempre te puedes pasar por algún comercio y pedir consejo, pero que no te líen...
-
Antonio Jesús
Los altavoces como dices son en los huecos del propio coche, de origen lleva 5,25" (13cm) delante y detras de 4" (10cm) no están en la bandeja son sus huecos originales, pero delante cuando no tenia altavoces y busque encontré por mi casa una caja de altavoz de una cadena y eran de 6,5" (17cm) por lo que use los altavoces viejos de 13" para hacerle el separador, lo que busco ahora es ponerle unos altavoces medio aceptables en mi presupuesto y en principio montarle las medidas originales del coche, espero que ahora entiendas mejor como lo tengo.
Yo creo que los Alpine me irían bien tienen mas sensibilidad aunque menos RMS pero creo que suficientes para esta radio, lo de los filtros me tendré que informar porque yo tampoco entiendo mucho del audio.
EDITO: Me acabo de dar cuenta que ponía 17 pulgadas me refería a centímetros, por lo que serán 6,5" con razón no lo entendías que barbaridad he dicho jaja
-
Hay coches que -por tema de tornillería, conexiones, etc.- requieren montajes "especiales" (al final todo se puede adaptar). Entra en la web de varios fabricantes que te tengan buscador de vehículos, a ver que recomendaciones te hacen.
Lo del filtro, que no te quiero liar con el tema, es más o menos lo siguiente :
Dejas los cuatro canales (los altavoces) y se añade al sistema un subwoofer activo (o uno pasivo + amplificador) y mediante un filtro (esto depende de que lo tenga la radio, que sería lo más sencillo) o mediante el amplificador, etc. "dejar" que el subwoofer se encargara de los bajos y los cuatro altavoces de las frecuencias más altas....
Pero esto ahora es complicarse la vida, yo tenía pensado hacerlo hace dos años y todavía sigo con los altavoces de los huecos pero sin SW....
-
Antonio Jesús
Este no requiere tanto montaje es un Renault Super5
en los coches modernos entiendo lo que dices de lo "empaquetados" que van, bueno al final me he decidido y he pedido los Alpine que comente en otra web. Así que a esperar a ver como me irán...
-
honorable

Iniciado por
antoniojesus
Este no requiere tanto montaje es un Renault Super5

en los coches modernos entiendo lo que dices de lo "empaquetados" que van, bueno al final me he decidido y he pedido los Alpine que comente en otra web. Así que a esperar a ver como me irán...
veo que ya he llegado tarde ....pero en esto de Car Audio te puedo aconsejar un poquitin....no soy un experto ,pero tengo un Peugeot 206 con un equipo para mi gusto muy ,pero muy decente... y a la vez bastante sencillo ,y te puedo asegurar que suena de vicio...jejeje...
q me enrollo....jejeje....te he dicho todo eso por q yo al principio queria algo parecido a lo que tu estavas buscando ,osea unos altavoces en los huecos originales y ya esta,pero al final cayo un ampli, un SW,y 2 vias separadas.....mas otras cosillas etc....
bueno a lo q voy ... si realmente quieres que tu muzica se escuche + o - decente, y sin que te "compliques la vida" con Amplis..o Sw,s ...etc. ,yo si fuera tu miraria estos dos vias separadas :
https://www.solocaraudio.com/vias-se...l-dlk-165.html
o
https://www.solocaraudio.com/vias-se...dsk-165-3.html
estos altavoces van muy bien con las radios casset sin necesidad de montar un ampli...pero visto la radio q tu tienes...nos se...yo la veo floja. la cambiaria luego mas adelante aunque me la tendria que comprar de segunda mano...
espero haverte ayudado un poquito.
Un saludo
-
Re: Duda en cambio de altavoces coche
He editado el título para aclarar que hablamos de car-audio.-