Hola, te comento un par de cosas a nivel teórico y entenderás mejor lo que te ocurre.
A bajas frecuencias, desde unos 200 Hz aproximadamente hacia abajo hasta la frecuencia que corresponde con medio ciclo del eje mayor de tu sala (resonancia baja) actúan los llamados modos propios, esto es, frecuencias cuya longitud de onda coincide con las medidas de cada eje de tu sala (tanto fundamentales como armónicos o múltiplos enteros) y que por tanto la onda sigue un mismo recorrido "estacionario" entre cada límite del eje correspondiente (suelo/techo, o paredes opuestas) y por lo mismo, sus presiones son constantes en cada punto espacial de la sala, y siempre son máximas en los límites de la sala (paredes, suelo y techo), de forma gráfica, dibujando la onda sinoidal se aprecia fácilmente. Pues si te pegas a las paredes como te comentaba, la sala por efecto de estas ondas estacionarias, está incrementando la presión a todas las frecuencias concretas que correspondan con dicho eje (principalmente axiales, pero están también las tangenciales y las oblícuas) y por ello te "suena" más fuerte el grave (en realidad picos a frecuencias concretas, que te puede gustar, pero es la respuesta menos lineal posible por efecto de la sala).
El el punto de escucha por lo que dices, has debido encontrar el punto de menor sobrepresión a las principales estacionarias.
Lo ideal, aunque te gusten buenos graves, es situarlo donde menos excite dichas estacionarias y el punto de escucha de forma idéntica, calibras para terminar de corregir (suponiendo que tienes un AVR, aunque con un 2.1 igualmente puedes emplear un sistema de corrección, que los hay exclusivos para subwoofer) y tendrás la menos mala de la respuesta en interacción con tu sala en baja frecuencia, y si aun así te gusta más presencia de graves, luego aumenta la presión algo más en el mismo sub simplemente, hasta que des con tu gusto (y siempre que donde la sala incremente dicha presión no molestes con algo peor, objetos que vibren, etc).
Saludos.