Que exito:..jejejeje nadie los ha podido ni escuchar? siento mucha curiosidad por ellos.
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Me podeis decir que tal es esta marca de altavoces y si dan buenos resultados? Solo he leido cosas buenas de ellos, por lo que si me decido puede que me haga con un par y ponga a la venta todo lo que tengo si el resultado es satisfactorio. A ver que me decis.
Última edición por Kt88; 25/06/2016 a las 20:46
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Que exito:..jejejeje nadie los ha podido ni escuchar? siento mucha curiosidad por ellos.
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Sansui 6060 (1978)
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Magnasphere lambda 3
NPI...
No tienes donde escucharlos por tu zona?
La verdad es que son raros/originales de narices!
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
No, y creo que no hay distribuidor en España, alguna tienda los importa por su cuenta. Pero he visto de segunda mano y tengo curiosidad.Ya que nuevos no puedo permitirmelos.He leido que necesitan mucha amplificación y no todos los amplificadores són adecuados. Pero yo quiero el modelo mas pequeño de la gama.Donde pecan un poco es en grabes pero eso se compensa con un sub o ya se veria...Es que me gusta cacharrear...
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Magnasphere lambda 3
Uffff creía que ya habían desaparecido.
Yo escuché unos en una demo hace muchos años y no me parecieron nada del otro mundo, PERO ES QUE EL PRECIO ERA ELEVADISIMO.
Se supone que son de gama HI END, usan una forma constructiva basada en campos magnéticos, para hacer "levitar" las membranas en vez de la típica suspensión.
Esto hace (o debería hacer) que reproduzcan la señal con mayor precisión, al tener menos inercias.
En la práctica, la amplificación representa un problema, de manera que las ventajas del altavoz, se ven limitadas por el desastre de la amplificación, que al requerir más watios, acaban reproduciendo con fidelidad la distorsión que se produce al subir el volumen.
Por otro lado está el problema de los graves, el diseño no permite que la membrana del woofer excursiones tanto, como lo hace con la suspensión clásica.
No sé si es viable a día de hoy, cortar con un woofer los graves, creo que te encuentras problemas con la fase.
Por si todo esto fuera poco, necesitan estar separados de la pared MUCHO, no recuerdo la medida, pero al no tener caja, el mínimo IMPERATIVO era muy alto, no sé si 60cm de cualquier muro.
No sé si el destino HI-END era motivado por este requisito, que por cualquier otra cosa.
Esto también hace que la sala tenga que estar tratada, si o si.
No se, los vi muy "conceptuales", ahora sé que las condiciones de escucha no les hicieron justicia.
La conclusión final, es que con el presupuesto extra de la amplificación, te compras un amplificador normal y unas cajas de toda la vida de gama alta, encontrándote con problemas ya resueltos.
Hace muchos años estuvieron de moda. Estuve en la casa de un conocido que tenía unas. Si te gustan los diopolos (de las pocas cajas que en según qué acústica de sala puede marcar un sonido notablemente diferente aunque iguales curva de respuesta) es otra más a tener en cuenta. Personalmente no me terminan, pero como todo es un tema a gusto de cada cual.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues las magnepan se siguen fabricando en USA, alli són bastante conocidas y la verdad tienes muy buenas criticas especialmente los ultimos modelos, pues las opiniones de otros foros dicen que una vez escuchas unas magnepan no quieres otros altavoces. Principales defectos es que necesitan una buena amplificación y aunque dan bajos no són iguales que los que puede dar un altavoz de caja.
Mi interes se centra en el modelo SMGa, que es el más pequeño de la gama, suficiente para mi pequeña sala, y con los graves que me den estoy mas que sobrado, mi sala es muy pequeña por lo que me gustaria experimentar con un par de ese modelo que no necesita tanta amplificación. Mi miedo es si mi amplificador a válvulas aguantaria el consumo de esos altavoces....ya que es el amplificador de mas potencia que tengo en casa 65W, y después pasariamos al sansui con unos 40W por canal...la demanda minima de estos altavoces según he leido es de 40 W....tambien estoy mirando si encuentro el modelo SMG que aun demanda menos potencia...todo eso de segunda mano...nuevo ni loco los pago. En fin continuare investigando.
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Suenan "a dipolo". Si te gusta el sonido de los dipolos te gustará; sino lo dudo.
No recuerdo si eran o no duras. Creo que tenía las MG12 o las MG1.6
Las alimentaba con las etapas monofónicas gordas de Vincent, pero a todos nos gustaron más las Vieta Vintage (creo era el modelo L'Acord)
Lo que recuerdo (en aquella época estaba en principio de transición azul-rojo) es que las MG sonaban más difusas y sosas; y las Vieta más nítidas, separadas de planos y dinámicas. Nada de EQ y con poca movilidad con la que jugar (con la "poca movilidad" de la que disponía aquello no "mejoraba").
La sala tendría unos 40m2 con mobiliario/cortinas/alfombras típicos.
En la sala del comerciante que las vendía sonaban algo mejor (pero siempre con ese toque algo difuso y plano en el eje profundidad que a nuestro grupo no nos terminaba). Pero ya te digo que en aquellos tiempos no hice las pruebas que hoy día sí haría
Un saludete
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Cuanto menos curiosas la verdad...He escuchado martin logan...pero les tengo una curiosidad a magneplanar...
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Plato Kenwood KD-3070
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Hace casi tres décadas, en los certámenes de audio en hoteles por parte de los comercios "hiend" de Barna, se podían escuchar a menudo modelos variados de Apogee y de Martín Logan. De hecho, si no te perdías ni uno prácticamente escuchabas la gama completa . En comercios como creo recordar se llamaba "Amadeus", en "Werner", e incluso en "Pont Reyes" (he sido cliente de todas), podías escuchar algunos modelos de Martín Logan en sus tiendas. Lo que en esos comercios nunca vi fue Magneplanar... hasta que la llevó durante un tiempo un comercio de Tarragona que estaba instalado en el Centro comercial del Boulevard Bus (comercio cerrado hace varios años).
Los dipolos por la manera de radiar (generalmente en forma de "8") y en según qué tipo de sala (sobretodo si es bastante viva) tienen ese sonido que comenté anteriormente: cada modelo con su propia curva de respuesta diferente, que además cambia notable de equilibrio frecuencial con la sala (como toda caja).
Por cierto, aquí tienes el tema original del vídeo que cuelgas:
https://m.youtube.com/watch?v=f3jLTtr6OXY
En el vídeo que cuelgas se puede apreciar algo lo que te comentaba de ese sonido con tendencia algo más "soso"/"empastado"/"difuso" típico del dipolo (sobretodo si la sala donde se ubica es viva o poco absorbente y las cajas no están bastante lejos de las paredes). "Coloracion" que podrá gustar en mayor o menor medida según lo que busque cada aficionado.
- Veo que Stereophile mide algunos modelos de Magneplanar:
http://www.stereophile.com/content/m...5SdsFXfqPFM.97
http://www.stereophile.com/content/m...7oDvEmju3Jg.97
En las mediciones se ve perfectamente el porqué de ese sonido característico (desfases y ringing bastante acusado en la curva de respuesta en frecuencía medida).
Un saludete
Última edición por atcing; 02/07/2016 a las 16:42 Razón: Añadir información de Stereophile
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué curioso lo del dipolo, eso explica por qué hay que alejarlas tanto de la pared.
Así que si lo he entendido bien, en vez de tener caja que simula una habitación del mismo tamaño que la que tiene por delante, (o usan bass réflex) como tendría un altavoz normal, esta "abierto" por los dos lados, y emite el mismo sonido hacia delante que hacía atrás, (en fase opuesta; deduzco)
Así que tienes que situarlos de manera que la onda trasera se junte con la delantera y el sonido, te guste.
Lo veo todo un reto, supongo que las frecuencias altas, será mejor atenuarlas, uniendo solo los medios / graves.