Hola,
Como buen consumista, hace un tiempo acompañe a un amigo a Supersonido a hacer una audición donde escuché unas PMC Gold y me quedé fascinado de como algo tan pequeño puede sonar tan bien y con una nitidez espectacular. Desde ese momento mis PolkAudio RtiA3 me parecen unos monstruos enormes y con poca definición y se me metió en la cabeza que con el cambio de piso me cambiaba las cajas por algo superior buscando acercarme más a ese sonido de PMC exquisito que aún recuerdo en sueños xDD.
Total, que en este tiempo y tras ir leyendo y leyendo el foro he visto de la importancia de la EQ en salas no dedicadas y que seguramente parte de mi problema puede ser ese y que cambiando de cajas, por mucho que me gaste todo quedará condicionado a la sala y que puede salir bien o ser un desastre. Dicho eso y por lo que creo que he entendido sobre pasar la EQ que se trata de ecualizar para aplanar la señal y dejar un mismo SPL a lo largo de las diferentes frecuencias del altavoz, comentáis que en ese punto las diferencias entre cajas se igualan y por tanto desaparece el concepto gama de altavoz?( a partir de un mínimo de calidad ) Es decir que mis PolkAudio RtiA3 pueden zona igual a esas PMC Gold si monto un equipo de EQ en casa para el trío frontal?
Saludos!!.