Sonido en el coche
Regístrate para eliminar esta publicidad
No he visto muchos hilos sobre audio sobre 4 ruedas pero es algo que me ha surgido y la verdad estoy un poco indeciso y no se que hacer y antes de ir a un autoradio que conozco y me conocen de años, quiero ir con las ideas claras o simplemente no ir.
Os resumo y seré breve.
Mi anterior coche, un Clase E del 2004 traia 9 altavoces de serie, grave y twitter por puerta separados y un grave en salpicadero en el centro.
Regulación de bass y treble y el sonido era espectacular, muy bueno la verdad.
Ahora tengo un nuevo Clase C, y el equipo de serie trae SOLO 4 putos altavoces (5 algunas informaciones). 1 altavoz por puerta de tipo medio y agudos incluidos, no tengo claro que sea de doble cono. Trae hueco vacio para twitter por puerta, y hueco para grave en salpicadero. Según parece lleva un grave bajo salpicadero zona baja del piloto.
Lleva bass, treble y medio de ajuste por fuente, y si pones bass a tope y treble y medios a 2/3 más o menos, el sonido es muy aceptable, francamente se escucha bien pero no llega a esa pegada de bajos secos que genera un altavoz específico de grave y los agudos podrían mejorar.
Había pensado co!ocar los 4 twitter y el grave, calculo que se pueden ir bien bien ... 600 € a 800 € depende de si hay que ir a altavoz Mercedes de ese modelo por dimensiones de huecos, o hay altavoces estandar de las marcas habituales en car-audio.
Para sopesar el tiempo que paso en el coche, no es mucho, unos 20 o 25.000 kms/año pero últimamente sintonizo más radio que no mp3 en USB y CD nada, aún en mes y medio que lo tengo no he puesto ni un CD a ver como suena. Los mp3 no suenan mal, y Spotify o música via BT tampoco suena mal, solo un poco falto de pegada en grave, sin abusar del boom, boom, boom ...
También quiero aprovechar y colocarle un buen anticaspa para evitar a pegasus y resto de cámaras indiscretas de la vía.