pos tienes buen agujero...........
yo pongo esto, por si a alguien se le ilumina la bombilla (pronto diremos el LED)
Vaya coche ELEGANTE ManuelBC, joer que nivel
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Hace tiempo que deje de seguir el mundo del car audio en plan "pro", pero recuerdo varias cosas.
Lo primero es que describas como vas a escuchar la música.
¿Con las ventanillas bajadas?¿puertas abiertas? ¿con el maletero abierto? O con todo cerrado
Al final, solo te puedo resumir mi conocimiento en el caso de que sea con todo cerrado.
El audio sigue siendo el mismo que en casa, solo que ahora tienes una sala que NO es rectangular, el "mobiliario" es el mismo para tu modelo concreto, la ubicación de los altavoces no ex del todo flexible, y el punto de escucha es de campo cercano, con una posición que apenas varía de un conductor a otro, y si lo hace es en altura.
Con todos estos datos, antes, se hacía el estudio de la acústica de cada vehículo, se sugerían altavoces que diesen la mejor respuesta. con o sin cambio del equipo de serie, con medidas que sugerían en qué posición debías dejar el bass and treble, para conseguir una respuesta plana.
Con esto, quiero decir, que busques algún estudio de este tipo para tu marca/modelo, o a lo sumo, de algún modelo similar que comparta las dimensiones del habitáculo.
En estos estudios, la marca, modelo y posición de los altavoces, se ha de seguir a rajatabla, si quieres los resultados esperados, ya que como ya sabemos, un altavoz de dos vías no es igual a uno de doble cono, la posición y donde miren afecta, etc.
Ahora creo que solo el fabricante hace estos estudios, ofreciendo a lo sumo un par de configuraciones, una básica que será la que tengas, y otra más avanzada.
Es muy probable que la segunda opción, cubra tus expectativas, aun así, al igual que en los estudios de terceros, no debieras alterar la posición, el soporte, hacia dónde miran, y los elementos extra, que se describan en la instalación de la marca
pos tienes buen agujero...........
yo pongo esto, por si a alguien se le ilumina la bombilla (pronto diremos el LED)
Vaya coche ELEGANTE ManuelBC, joer que nivel
Ufffffff...yo también hace años que le dejé de prestar atención al audio en el coche pero hace años si monté un equipo en "condiciones" porque pasaba mucho tiempo en él e iba "renovando" al cambiar de coche
Me hice de un Sony MiniDisc que no recuerdo modelo con mando satélite al volante. Cambié todos los altavoces de puertas, añadí tweeters y un par de ellos a la bandeja (los que más me gustaron de los que tuve en distintos coches fueron Alpine). Una etapa de potencia, cargador de cd's y sub en maletero (todo Sony).
Qué tiempos! xD
Tienes razón. Justo en abril - mayo cuando yo estaba con el pedido y configurador leí este hilo donde se comentaba su eliminación pero por lo que he leido ahora volvieron a ponerlo en él.
YA NO EXISTE BURMESTER | Mercedes-Benz
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En mi opinión no es cantidad de altavoces lo importante en un coche. Hará más de un año que tuve que comprarme uno nuevo y todavía hecho de menos el equipo del viejo.
En esa época después de leer bastante le puse al viejo un par de infinity kappa perfect con etapa y un subwoofer de 12", y de verdad que después de andar toqueteando el multimedia alpine se oía de escándalo.
No creo que haya escuchado nada parecido en un coche, tenía los altavoces cortados a 100hz de los graves se encargaba el sub con su volumen propio.
No suele ser recomendable cargar el coche con muchos tweeters de agudos.
Un saludo.
Ésta es una de las mejores soluciones para obtener muy alta calidad de sonido en el coche:
https://arstechnica.com/civis/viewto...f=53&t=1293329
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Como siempre al reves del mundo. si uno quiere buen sonido, se tiene que currar las puertas con material acustico, poner buenos altavoces y filtros y una etapa de potencia de calidad, lo demas viene solo
http://www.emphaser.com/
http://caraudiosecurity.com/3sixty-3...gh-level-input
http://zapco.co/zproddspz8/
http://www.pioneerelectronics.com/PU...age4/DEX-P99RS
Última edición por Anonimo26102016; 28/06/2016 a las 22:13
Mi opinión es la que he escrito (tan respetable como la de cualquier otra persona); no es casualidad que en car audio aumente la tendencia a la ecualizacion precisa.
Es impresionante comprobar cómo un sistema que no tiene porque ser nada caro da un rendimiento de ensueño una vez optimizado. En coches (que no es más que una sala enana) la zona modal es muy poco densa, que junto a la dificultad (por colocación de los drivers y ángulo de incidencia respecto al oyente) de lograr homogeneidad, la EQ marca diferencias enormes.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esta tarde fui al taller caraudio que suelo ir desde hace 20 años.
Su solución es cambiar los dos altavoces de las puertas delanteras por unos mejores, añadir los twitter y sus filtros en los huecos previstos y colocar un SW de 10" ya que 8" es poco, con su etapa en el maleter, típico cajón de poner o quitar en caso preciso.
Los altavoces de puertas traseras no tocarlos.
Si me confirma que lleva un altavoz de grave en la parte baja del salpicadero pero es escaso. Si no pongo cajón conseguiré más nitidez y claridad en medios y agudos pero seguiré con falta de graves.
Difícil decisión. Me tiene que pasar precio de ambas opciones, con y sin cajón de graves.
De paso equipar un anticaspa bueno que pille todo, 1.500 €
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Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pos me alego un monton, buena presencia delante y el sub cojonudo
Eso mismo hice yo, ya verás que diferencia. En mi caso el subwoofer en caja de 12" ocupaba gran parte del maletero pero si no lo vas a usar (el maletero)
merece la pena.
Por cierto Manuel muy bonito el Mercedes clase C, y es que Mercedes en mi opinión ha mejorado mucho estéticamente estos últimos años.
Incluso el clase A es precioso, bastante más bonito que el BMW serie 1, y eso que siempre he sido más de BMW.
Toma off topic...
Un saludo.
Buenas Manuel
Por la foto de tu perfil no logro adivinar si tienes la berlina o un estate , si es berlina le comentaría al instalador si tienes la posibilidad de instalar dos subs de 8" freeair en la bandeja trasera, lleva algo más de mano de obra , pero te evitas llevar un cajón en el maletero y se notaría su presencia incluso con un volumen bajo,
Si fuese tipo familiar un sub de 10" sellado en el maletero, cambio de altavoces delanteros ( por supuesto amplificados ) y añadir una etapa de 3 canales o 4 puenteable a 3 , ahora un par de consejos , nada de sub bajo los asientos delanteros y si tienes pensado amplificar las puertas delanteras no estaría nada mal pegar alguna lámina asfáltica, lo más barato y con buen resultado son las láminas que todos los fregaderos llevan pegada por la parte inferior, y por norma general hoy en día casi todos los coches suelen llevar pasada la alimentación con un cable de gran grosor, por lo que no hace falta tocar la batería,
Saludos y que disfrutes muchos años del coche
Es la berlina. Lo del SW de cajón no me convence, a mi edad (49) no termino de verlo la verdad.
Miraré esos SW de bandeja que dices a ver que tal. Gracias
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo del cajón es un incordio, actualmente tengo un sw y de 365 días que tiene el año 300 se queda el sub en el garaje y eso que no me hace falta maletero, solo hay que pasarse por un cash converters y ver la montonera de ellos, o mismamente fijarse en el programa empeños a lo bestia y observar una pared entera de cajones dobles y sencillos, en cambio el sub en la bandeja queda de lujo, ya sea uno o dos, personalmente prefiero dos por cuestiones de simetría, estética, y sonora, cada vez que abras el maletero ahí veras los dos imanes , aun echo de menos los dos subs que llevaba en la bandeja de mi anterior coche , requiere trabajo ya que hay que usar cizalla para chapa, algo de carpinteria (base de DM) y tapizado, vamos que no es lo mismo que tirar un cajón en el maletero, pero la inversión merece la pena y más si es en un coche nuevo , en cuanto a la parte delantera si te suena bien y no notas distorsión no la tocaría.
Otro enlaces/vídeos interesantes:
Un saludete
Última edición por atcing; 01/07/2016 a las 15:10
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"