Bueno, despues de muchas vueltas entre Oled, Samsung K6 y la nueva serie de Sony 2016, por fin he decidido adquirir TV para mi salon.
Me he decantado por Panasonic, mas que nada porque soy usuario de la marca y estoy mas que acostumbrado a las tonalidades de sus pantallas. Estuve tentado de pasarme a las nuevas Samsung K6, pero vuestros comentarios en las reproducciones de futbol me acongojo ligeramente, asi como el excesivo brillo que siempre me tiro para atras.
Despues de elegir Panasonic, mi idea principal era adquirir un modelo DX700 en 50", el cual ronda los 1000€, precio que se asemejaba a la Samsung K6450, pero fui a la tienda, y entre que no tenian la 700 y que la 780 incluia un mejor procesador de imagen, pues nada, a la saca.
El modelo elegido es el 50DX780. Corresponde a la nueva gama de 2016 y destacan por incluir:
- 4K PRO Studio Master UHD
- Studio Master HCX
- Cinema Display
- HDR
- Local Dimming
- 1800Hz BMR 4K IFC
- TV en 3D
- TV Anywhere*
- In-House TV Streaming (Servidor / Cliente)
- 4K Swipe & Share
- TV Remote App
- Twin Tuner (sintonizador cuadruple 1 SAT+2 TDT2+1 CABLE)
- Decodificador HEVC
- Decodificador VP9
- Grabación USB HDD
- LAN inalámbrica integrada
- DLNA
- Compatibilidad con Bluetooth® (teclados/ratones)
- 4 terminales HDMI (2x Entrada 4K 60P con HDCP 2.2)
- 3 terminales USB (1 USB 3.0)
Comprada en tienda fisica, el aspecto de la TV es impresionante, las patas pueden ubicarse en los extremos o en la parte central, en funcion del tamaño de tu mueble. El mando a distancia es el tipico, nada de mandos sin numeros.
En la tienda la he podido ver con la señal HD de la Tv, ya sabemos todos a que atenernos, tambien he visto un video 4K de Youtube y se veia expectacular. La tele se va a ver a una distancia de 2,80mts, espero no haber pasado ni por exceso ni por defecto. Era receloso de Firefox OS, pero me ha parecido que se movia fluidamente y tenia Netflix, lo unico que me interesa del Smart TV.
Tambien me llamo la atencion la posibilidad de clonar la imagen de la señal de TV en una tableta, la verdad es que me vendra bien para mi cocina sin toma de antena.
El precio ha sido bastante bueno, visto lo que hay por internet, digamos que el hecho de ser cliente habitual de la tienda me ha permitido rebajarles un pequeño pico. Comprada en Bilbao.
En la Web hay bastantes analisis de esta gama, en ninguno de ellos he visto que bajara de los 8 puntos.
Cuando tenga tiempo, ya colgare alguna foto y dare mis impresiones, aunque no soy un erudito en esto de el ghosting y demas artefactos.
Saludos.