Parece mentira pero sonoman tiene razón
Sobre el banding, os comento y aunque parezca una gilipollez, seguro que más de uno se siente identificado (porque me lo han confirmado):
- El banding los primeros 2-3 días se veía en patrones y a oscuras y algo -poco- en fútbol y pannings horizontales con color uniforme.
- A partir del domingo más o menos se empezó a ver muy claramente en contenido -no en todo- y en los patrones se ven más DSE y las barras más brillantes.
- Desde entonces más o menos se ha estabilizado, viéndose en fútbol y pannings horizontales con color uniforme pero no se ve en el resto de contenido.
Alguno me dirá que es imposible, pero tenéis las fotos en este mismo hilo, me falta la de hoy para que veais la evolución.
Sobre si es de la tecnología o no, en mi exOLED C6V también tenía pero no se como explicarlo...se veía en los patrones pero nunca lo vi en contenido real ni en fútbol. Aquí es como si la tele estuviera "hecha a cachos" en 2-3 trozos, por así decirlo.
El DSE siempre he dicho que estaba pero a mi nunca me ha molestado ni lo he visto (lo dije antes, durante y ahora) a diferencia del banding.
Y en foros ingleses como he puesto en el hilo de ventas, hay gente que no le molesta nada y lo asume como algo nimio comparado con la calidad que da la TV y otros -como yo por ejemplo- prefieren pedir una devolución para tener un panel normal (ojo, que no perfecto) como el de leo o este mismo (también de una 65ZD9):
Test de banding de esa unidad:
Y ahora una de una OLED G6V:
Como veis, hay de todo en todas las tope de gamas (aunque alguno diga que no...) aunque si es verdad que la ZD parece que tiene más unidades con este problema que otras marcas, por desgracia.
Y sobre la tienda...pues solo he ido poniendo lo que hemos ido comentando el vendedor y yo. No quiero joderle a nadie el negocio -lo he dicho más de una vez- de hecho ni he posteado en el hilo de su tienda aquí, ni en nosolohd (aunque alguno diga que no lo hago por no se qué) ni en mundodvd, ni forocoches ni nada. Solo quiero que la gente vea como está yendo el proceso, si termina bien seré el primero en quitar todo y dejarlo listo y decir que al final hemos llegado a un acuerdo y genial, cosa que parece que estamos ya apunto.
Y sobre la venta, como digo, lo anuncio y lo repito ahí lo que tiene y lo que no. Y de hecho solo acepto en mano por lo mismo, para que el que se la lleve esté satisfecho. Que por cierto, tal y como está ahora el banding probablemente sería la mayoría de gente. Aunque tiene pinta de que finalmente se hará una devolución a tienda y todos contentos.
La tele por lo demás es casi o sin el casi, un 10. Al menos a mi gusto: no he visto nunca un mejor escalador que este, no he visto tampoco un movimiento más perfecto sin SOE que en este modelo, colometría genial, detalle en sombra bestial, contraste buenísimo también, negros de infarto, buen diseño, etc.
PD: He estado revisando el vídeo (porque grabé un unboxing completo desde que la sube SEUR hasta que sintonizo la TDT) y es que está exactamente igual de nueva, corchos, accesorios, bolsas sin abrir, etc. Lo digo para la tienda, incluso podría pasar perfectamente por nueva.
Que por cierto, la tienda siempre me comentó que tenía que llegarles en perfecto estado, sin entrar en más detalles, como dicta la ley. El resto como dije, eran interpretaciones mías (parece que erróneas) y más con el calentón y tal. Parece que la cosa se está resolviendo favorablemente para ambos, cosa que nos beneficia -a ambos también-.
Si alguien le interesa, lo subiré junto con el del otro día (este estoy esperando a terminar la "disputa" con la tienda para editarlo y subirlo sin mencionarlos), que es una hora y media de vídeo donde se prueba:
- TDT y escalado.
- SD y escalado.
- TDT HD.
- Movimiento.
- Smart TV y sus posibilidades.
- DSE y Banding.
- Blu-rays, remuxes.
- Configuración de los menús e imágenes.
- Netflix HDR.
- UHD HDR -Xbox One S-.
- Gaming.
Vamos más completo imposible.
Un saludo.