Iniciado por
cris55555
Buenas tardes a todos.
Os pongo en antecedentes:
Actualmente tengo una Samsung UE65ES8000 del 2.012 (aunque la compré en enero de 2.013), en su momento me costó algo más de 3.000 euros, y es un pedado de televisor, pero con carencias comparado con los televisores actuales (ya que tiene ya algo más de 5 años), he estado varios meses pensando en si cambiarla o no, porque es un buen televisor, las cosas como son, pero con ese precio y que cada día se me ponen los dientes más largos cuando me acerco a algún centro comercial o tienda especializada pues me he decidido. Por cierto, la Samsung la tengo muy bien calibrada, arroja unos negros bastante majos, un color muy muy parecido al de cine (me gusta ese tipo de configuración) y a nivel de sonido se acompaña de una barra de sonido de Yamaha (de las buenas, no de las de 200-300 euros) ya que montar una configuración 5.1 se me hace inviable (mi mujer me mataría) y quería un buen sonido, esta Yamaha lleva conmigo 4 años y es impresionante.
Y ahora os expongo el hecho y si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería muchísimo.
Esta mañana aprovechando el día sin IVA de El Corte Inglés me he acercado con la intención de comprar una de las siguientes 3 teles:
- KD65XE9305 (edge led pero con unas opiniones muy buenas de todo el que la tiene)
- KD65XE9005 (backlight pero algo capado)
- KD65ZD9 (backlight del bueno, con el X1 Extreme, unos niveles de brillo impresionantes, etc..., que os voy a contar)
- KD65A1 (OLED, impresionante, un sonido brutal, etc... algun fallo por la tecnología OLED que si bien empieza a madurar, todavía no)
Pues bien, mi idea era gastarme un máximo de 1.500 por la XE90, 1.600 por la XE93, unos 3.000 por las otras dos. Precio calidad la XE90 o la XE93 me parecían las mejores opciones, y las tenían por 1.858 la XE93 y por 1.899 la XE90, pero para mi sorpresa tenían la ZD9 por 2.395 euros (que les quedaba solo una última unidad, que se habían vendido 15 a lo largo de la mañana en toda España, la tienen que traer desde otra comunidad, les he preguntado si era modelo de exposición y me han garantizado que no, que estaba en almacén).
Por último, la A1 estaba por 3.222 euros
Valorando los precios y las características de los televisores indicados, me he comprado (por miedo a que se vendiera esa última unidad) la ZD9 casi al instante cuando me han dicho el precio y la disponibilidad. Estoy a tiempo de pasarme esta tarde a mirar otro modelo, ya que tenían stock más que suficiente de las otras tres.
Os agradecería vuestra opinión, comentar por último que mi intención es que este televisor me dure unos 7-10 años esta vez, que en 10 años he cambiado 3 veces de tele y no quiero cambiar más, que son muy caras, y como soy buenazo mis teles viejas siempre las vendo a algún familiar/amigo tiradas de precio o las regalo directamente a mis padres/hermana.