Bueno, tras un día de duro trabajo y mucho trastear, las cosas han mejorado bastante.
Entre que los ajustes de Sony no eran para tirar cohetes, y que los parámetros de imagen son bastante distintos a LG, Panasonic o Samsung, me ha costado un buen rato preparar las configuraciones tal y como a mí me gusta, pero al final salieron bastante bien.
Ahora, en SD, la calidad en deportes o cine, es muy alta. Me he visto una película de Netflix y otra en bluray, en oscuridad total, y la imagen es casi perfecta, con unos negros abisales para una LED/LCD, parecidos a los de una OLED, y las franjas negras y el borde de la televisión confundiéndose con la oscuridad de la sala, como a mí me gusta.
En HDR, en Netflix o Amazon, los contenidos lucen generalmente muy bien. Pero lo mejor es, lógicamente, el UHD Bluray. He visto "IT" en HDR, y me gustó todavía más que la versión en Dolby Vision en la E7, vista también muy recientemente. Algunas imágenes son lo más espectacular que he visto nunca en un televisor. Aunque en este caso, en algunas escenas, sí que hay algo de contaminación lumínica en las barras negras (prácticamente nada de blooming), que he sido incapaz de eliminar del todo, pues si lo hacía comprometía el detalle en sombra.
Y ver cine, en SDR o HDR, en 75" sí que merece la pena.
Sigue habiendo un ligero banding en fútbol, pero los demás problemas se han eliminado con el ajuste de parámetros.
Lo que no tiene solución es el AndroidTV, o la implantación del AndroidTV que ha hecho Sony. No me gusta nada. Así que compraré un AppleTV 4k o similar próximamente.
A ver si llega la actualización del Dolby Vision, y le pongo ya una nota definitiva de 9/10.