Si tiene función pass-through la imagen debería pasar intacta. Yo evitaría cualquier procesamiento en el AVR.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Puede que ya se haya planteado esta cuestion con anterioridad, pido disculpas si es asi.
¿ Merece la pena conectar nuestros equipos de video ( dvd, iplus, etc ) a nuestro av ?
¿ Puede mejorar la imagen de nuestras fuentes de video, con la "gestion" de los receptores ?
O quizas al contrario, perjudica el tratamiento intermedio de las imagenes ?
Es algo sobre lo que siempre he tenido dudas.
Gracias y saludos
Si tiene función pass-through la imagen debería pasar intacta. Yo evitaría cualquier procesamiento en el AVR.
Saludos
Si tu reproductor no escala (a 1080p, por ejemplo) y el AVR sí ofrece esa función de escalado, entonces se puede valorar procesar la señal de vídeo. Si no necesitas escalado, entonces es mejor desactivar el procesado de imagen.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Al final es comodidad, si tienes un par de fuentes (movistar y un reproductor de cualquier tipo) y un par de salidas (Tv y proyector por ejemplo), te simplifica la vida mucho, yo prefiero sin procesar, si la fuente es una mierda, de donde no hay no se puede sacar y si es buena, mejor que no se altere
conicido contigo, aunque en algunos casos podemos tener más suerte.
El re escalado son cálculos matemáticos intensivos cuya calidad depende de la potencia del procesador utilizado.
Utilizando exactamente la misma técnica en la tele y en el receptor, se consigue más calidad re escalando en dos etapas, es decir, subes un poco la calidad en el receptor (configurando una resolución más alta que en origen) y por último, la resolución definitiva en la TV.
Mi tele es del 2009 full HD y mi receptor Av del 2015 con re escalado a 4K, también en este caso, la potencia del re escalador del Av supera la de la tele, ya que es capaz de mover 4K y solo necesito full HD, por lo que en mi caso dejó todas las tareas de re escalado al receptor AV.
También puedes combinar, procesos de mejora, re escalado en un sitio y "enfoque" o "sharpen" en otro.
Aun así, debes probar, por qué igual en ciertos contenidos se ve raro.
Yo he probado con contenidos de YouTube con el Apple TV (que también re escala) quedando ciertos vídeos con una calidad espectacular.