Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Pure direct es mejor?

principiante
    Registro
    15 jun, 13

Predeterminado Re: Pure direct es mejor?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Fijate que eso no me he fijado mi buen pepepellicer, deja lo checo y lo pruebo. Muchas gracias por tu consejo. Saludos
    pepepellicer ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    26 jul, 13

Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Acabaras como yo,el avr para lo que es,equalizado y calibrado para cine;un estereo con columnas para música en estereo(nunca mejor dicho).
    Que puedes escuchar musica con el avr,por supuesto;que suena bien,claro;hasta que enciendes el estereo y te deja "sentado"......
    Pues en mi caso es al contrario. Tras tener un AV y buscando siempre el santo grial, me gasté un pastón en un ampli stereo de, supuestas, altas prestaciones.
    Pues bien, si igualaba volúmenes, la diferencia era poco apreciable y ni siquiera favorable en un sentido o en otro. Variaban ligeramente pero, en general, ambos ofrecían similar sonido.
    ¿Resultado?. Acabé por quitar el stereo porque para trastos ya tengo bastantes.
    REspecto a la EQ no lo tengo nada claro. Alguien comentaba que te ofrece un sonido más redondo y perfecto pero que acaba cansando. Creo que me ocurre lo mismo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Pues en mi caso es al contrario. Tras tener un AV y buscando siempre el santo grial, me gasté un pastón en un ampli stereo de, supuestas, altas prestaciones.
    Pues bien, si igualaba volúmenes, la diferencia era poco apreciable y ni siquiera favorable en un sentido o en otro. Variaban ligeramente pero, en general, ambos ofrecían similar sonido.
    ¿Resultado?. Acabé por quitar el stereo porque para trastos ya tengo bastantes.
    REspecto a la EQ no lo tengo nada claro. Alguien comentaba que te ofrece un sonido más redondo y perfecto pero que acaba cansando. Creo que me ocurre lo mismo.
    Qué av y estéreo eran?

Interesante tu apreciación.

S2...

honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15

Yo nunca pude con el pure direct,y la eq para cine bien pero para música tampoco me convencía y menos cuando hay muchos instrumentos por medio,no tenia un punto medio o muy coloreado o demasiado frio.
    Solución un integrado para musica y un AV para cine.
    También he de decir que no es lo mismo el pure direct en un AV que en un integrado y depende con que marcas,cajas y problemas de sala que tengas.Yo con el estereo ahora lo tengo la mayoría de veces puesto y cuando no me convence según géneros musicales con los controles de tono en un momento ajustado.Despues de muchas pruebas lo que hice fue calibrar con el AV en conjunto con el integrado y este ponerlo en pure direct para tener ese punto intermedio que buscaba,de este modo el pure direct no me suena tan plano ni demasiado coloreado.
    Resumiendo,a mi gusto pure direct si,siempre con un integrado y cuando la sala no te de problemas o la eq de tu Av no haga un buen trabajo.
    Última edición por adam75; 18/03/2017 a las 03:45
    ManuelBC, input, Ce Quetzalcoatl y 2 usuarios han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Curioso debate ... opiniones diferentes casi en cada respuesta. Podriamos volver loco a cualquier ingeniero de sonido de fabricantes de amplis

Sobre el Pure Direct yo no lo uso. Ni en el ampli estéreo que tengo un EQ gráfico que hace magia ni ahora en el Marantz que seguramente el Audy se cuide de esa magia sin yo hacer nada.

Quizás pueda ser porque llevo dentro un ingeniero de sonido y me gusta personalizar el sonido aunque cierto es que con el Audy no toca uno apenas nada todo es automático.
    Ce Quetzalcoatl, Audio-Tech, adam75 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aprendiz
    Registro
    26 jul, 13

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Qué av y estéreo eran?

Interesante tu apreciación.

S2...
    El ampli integrado era un BC Acoustique EX-363D.
    El AV un Marant SR 6007.
    El primero conectado a la salida preout del segundo por lo que podia utilizarlo ademas como etapa de potencia para los frontales en 5.1.
    El sonido del ampli "a pelo" y del AV en pure direct (sin conectar al BC) era practicamente el mismo cuando igualabas volumenes..
    La supuesta ventaja del BC para escuchar estéreo sin coloracion alguna era prácticamente inexistente e injustificado tanto el desembolso de 1200€ como tener un aparato más respecto de escuchar estereo en pure direct con solo el AV.
    Otra cosa es si conecto el Audyssey. Aqui, si no pongo el EQ dinámico suena demasiado brillante. Me potencia demasiadoblos agudos.belbsonido se "abre" notablemente pero a costa de sonar demasiado agudo (escucho a niveles medio-bajo).
    Si conecto la EQ dinsmica, gananen bajos, pero, frecuentemente... Demasiado.
    Hablo siempre de música, sea en estereo o en 5.1. para cine apenas lo uso

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12