Buenas tardes caballeros, me llamo Julio y estoy pensando en comprarme una TV de 55". Mi presupuesto es de aproximadamente 1.000€, y la distancia entre mi sofá y la futura TV es de 2.30 metros.
He leído que esa distancia es óptima para una pantalla 1080p, pero viendo que están siendo dejadas un poco de lado por los fabricantes, valoro comprar una 4k. No sé muy bien, la verdad, si a esa distancia y con ese tamaño notaría diferencia entre ambas resoluciones. Pero es posible que la recreación de colores, brillo, contraste, o cualquier otro parámetro sea superior en las TV 4k más modernas.
Las dos opciones que he mirado son, en el caso de 1080p, la Sony KDL55W808C, que me atrae porque poseo en otra casa el modelo KDL50W808C de 2014 y me gusta mucho cómo se comporta con deportes y películas (poco motion blur y buenos negros, venía de un plasma y no me decepcionó). La otra opción que valoro, 4k, es la Samsung 55KU6400.
El precio de la primera es de aproximadamente 910€ y de la segunda de unos 1025€. ¿Cuál creéis que merece más la pena? Lo cierto es que si comparas ambos modelos, parece que la Sony es un modelo de gama media-alta 1080p y la Samsung un modelo de la gama básica 4k de Samsung. Es lo que me hace dudar.
Por otro lado, de momento lo tengo inalcanzable, pero... ¿valdría mucho la pena el salto a algún modelo de entrada SUHD de Samsung? ¿O la diferencia con la Samsung que indico no es tan significativa?
Estoy un poco confuso, principalmente por la falta de contenido 4k/hdr y por la distancia que tengo al televisor, 2.3 metros, que parece óptimo para un FullHD de 55", más que un 4k de 55".
En fin, gracias por cualquier comentario o aportación, si sabéis alguna opción mejor en ese rango de precio no dudéis en hacérmelo saber. Las Hisense me tientan, pero al ser una marca un poco desconocida (en Europa) tengo mis reparos.
Un saludo![]()