No puedo hacer una comparativa correcta pues hace 3 años de eso.
Compré las Magnat 2000 o 2002 (no recuerdo qué modelo era) y las probé con el RX-A2030 que tenía por aquel entonces.
Las CA las había escuchado en una feria y ya las tenía entre ceja y ceja. Pero les di una oportunidad a Magnat por precio y buenas críticas que tenían por aquí.
Primero fue que una de las que llegaron estaba golpeada y vibraba el twiter todo y más. La cambié y pude probar música y cine sin Sub. Por muchas vueltas que le di al YPAO me sonaba pobre, sin detalle y emborronado... no me dejaba subir el pote pues sonaba simplemente "mal".
Fueron de vuelta y compre el 5.0 de Cambridge Audio Aero. A partir de ahí nada como dije, noche y día. Empecé a disfrutar. Cada vez he ido moviendome más hacia música que cine.
Luego recuperé el Cayin de válvulas para la causa y probé unas Rega RS1, pero me parecieron muy chillonas en comparación con los CA Aero pequeños, que me sonaban mucho más compensados. Así pues vendí los RS1 y compré otros Aero 2 de segunda mano.
Ahora mismo tengo el HC con 4x Aero 2 y un Sub (es el Aero por simple estética) y suena de escándalo. Los Aero 6 (las columnas) se las he puesto al Cayin. Nunca diré que es inmejorable pero creo que estoy en un punto en el que cada mejora costará más de lo que me apetece invertir así que he empezado a jugar con cosas más baratas como la EQ en el HC y acústica de sala, que también mejoran el sonido, y mucho. Pero con buena base el potencial es siempre mayor.
Saludos