Regístrate para eliminar esta publicidad
el mio Daltónico hace exactamente el mismo ruido al encender y apagar.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Tengo unos polkaudio sc60, para los efectos no hace falta gran cosa. En la cocina tengo los sc80 y hay si que se nota mas el grave, aunque la verdad es que me gustaría mejorar los de la cocina algún dia, ya que solia pasar horas en la cocina...
Creo que para atmos necesitas un altavoz especifico.
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
bueno, retomo el hilo. ya he tenido tiempo de calibrar y efectivamente me sale todo entre -5 y -6 y el sub -12. A ver qué tal....
Si sale el sub en -12 no lo puedes dejar así porque te lo ha dejado en el máximo por abajo y no sabes si necesitaría bajar más. Sin mas remedio tienes que bajarle pote al sub y volver a calibrar hasta que te de algo mayor de -12. Teóricamente con -11 valdría, pero yo que soy muy maniático no me conforme hasta que subió a -8 o -7 creo que fue.
Para desgracia mía ahora vuelvo a tener todo desmontado... hasta dentro de unas semanas nada de nada, y tocara volver a calibrar porque estoy de pinturas y reformillas en la casa y quizás varíen ligeramente de posición los frontales. Me vienen dos bichillas de camino para navidad (somos primerizos) y ya os imaginareis el trajín que tengo en casa y en la cabeza. Con el sub ahora voy a probar en la pared de atrás que la señora quiere colocar un mueble que nos sobra de la otra distribución en el hueco que está el sub. Esto ya me lo plantee antes de montarlo todo y al final según vuestros consejos lo puse delante con los forntales. Ahora al haber tenido que desmontarlo todo, la señora ha visto la oportunidad perfecta de volver a hacer hincapie en su deseo de que el sub vaya detrás . Realmente no me cuesta nada salvo tiempo el probar, si consigo que suene como antes con el sub delante... pues se quedará detrás y contentaré a la señora. Si veo que no suena bien, o que se pasa de graves... se vuelve delante y que le den al mueble. He llegado a ese trato, yo lo intento por todos los medios pero si no va bien, se queda como está. Lo único el gasto del cable de 10 metros, pero es poca cosa, la verdad. Ya contaré que tal si cuando vengan las dos novedades a casa me quedan minutos del día para postear... jejeje.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
te vienen dos? maaaaaaadre mia...uufff. ánimo y felicidades.
Pues este finde le bajo la potencia a ver si me lo calibra mejor.
Lg 79ub980v
Onkyo TX-RZ820
Panasonic DMP-UB700
Dune hd solo lite
Dali zensor 7
Dali zensor 1
Dali vokal
Dali alteco
Dali sub e-12f
mi equipo:
http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Si el sub le das la vuelta tienes que "darle la vuelta a la señal" es decir desfasarla 180 grados.
Algunos sub tienen un conmutador para hacer esto, otros que lo la llevan, implican desoldar los cables DE UN EXTREMO SOLO y ponerlos al revés de cómo van.
esto es, casi con toda seguridad, correcto.
Lo que hace el micrófono del AUDISSEY, medirte esos 75db, ajustándose el volumen general para que lo que se oye por los altavoces coincida, básicamente,si lo pones a tope, sería un volumen normal, para ver una peli de dos horas, sin que hayas empezado a quedarte sordo, pero pudiendo darle aún más, rollo fiesta.
Notar que ese micro, aun siendo cutrecillo, ya viene calibrado para usar con el denon únicamente.
Si acercas el sofá a la tele, y por tanto el punto de escucha, al estar más cerca, necesita bajarte más los frontales (valor en -XXdb más grande) mientras que los traseros, que se han quedado más lejos, tendrá que subirlos, el -XXdb está más cerca del 0.
Entendiendo eso, debiereis llegar a la conclusión de que para que la medida de un valor más cerca del 0, cuando sale negativa, tienes que alejar el punto de escucha, solo puedes hacerlo si tu sala es más grande.
O lo que es lo mismo, vas sobrado de ampli y de altavoces, en cuanto a SPL o volumen se refiere, con el sub ya si que vas sobradisimo.
Otra cosa sería ir sobrado de respuesta en frecuencia.
Con los agudos es muy fácil medir la distancia, pero con los graves y sub graves no tanto, es normal que alguna vez se despiste, y no clave la medida del sub, más aún cuando el micro "no ve" el sub.
Por último, la calibración deja el volumen y la ecualizacion a ese volumen, "de cine" a 75 de, pero habitualmente lo oyes a un volumen más bajo, las frecuencias graves se suelen apagar bastante, para eso, tiene el "dynamic EQ" o algo así con ese nombre.
Dicha función usa los valores en db de referencia para compensar los graves y subgraves, por lo que si lo cambias, cambiaras el sonido cuando lo escuches a bajo volumen, por qué has despistado a esa función automática.
Esto podría explicar por se te emborrona con los cambios que hiciste.
La recomendación pues, sería, haz todas las medidas cuidando las posiciones del micro, que el micro mire perfectamente al techo, no toques los valores que te da.
Que equipo mas bueno y guapo ,,me encantan los Dali
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Realmente el mio ya sonaba de lujo. Consegui la calibracion perfecta para mi gusto.
Respecto al dinamic eq a mi personalmente no me gusta nada. Si bajas el volumne es por la noche por ejmplo para no molestar a los vecinos o quien sea y con el dinamic eq se notan los bajos mas casi a bajo volumen q sin el a volumen normal. Lo exagera demasiado.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010