Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 24

Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08

Predeterminado Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

Necesitaria ayuda de alguien entendido y perdonat el tocho.
    Tengo la linea adsl 300 Meg.Movistar con su router y wifi en la planta inferior asi como ordenadores tv, play, etc....todo por cable.
    Pero tambien tengo uno de los cables RJ hasta la panta superior o vivienda donde hay la TV principal, blueray, plus, etc..
    y donde hacemos vida la mayor parte del tiempo.
    Para poder tener wifi y conexiones para los dichos aparatos y nuestors moviles coloqué un router viejo de movistar utilizando como swicth y su wifi,pero claro ni es gigabit ni el wifi es doble banda etc. y solo hay 3 puertos.
    Desearia encontrar un aparato (switch con wifi, o algo similar, router neutro, ) que me permitiera utlizando el cable ya existente que me hace llegar la linea hasta el comedor tener puertos gigabit y ademas un wifi decente.
    No se si me he explicado.
    Existe algo asi, o es otro router como el que tengo pero moderno.
    Mucgas gracias de antemano.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

aprendiz
    Registro
    26 ago, 14

Predeterminado Re: Ayuda con switch gigabit y extensor de wifi doble banda

Como tal no existe lo que pides, seria un switch por un lado, y un punto de acceso por otro. A partir de ahi, lo suyo seria mirar cuantos puertos ethernet necesitas, y el tipo de wifi (un ac seria lo suyo con 300mbps).
    Compara cuanto cuestan esos 2 aparatos por separado y un router que lo lleve todo integrado y decide.
    Ramondol ha agradecido esto.

Registro
    23 abr, 08

Gracias, leirgab21, cres que con algo asi seria suficiente? Ya que con 4 puertos creo que me apaño.O buscar un router actual, aunque a lo mejor sale más caro.

https://www.amazon.es/dp/B003TWZ97A/ref=gbps_img_s-5_7147_43cca472?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=101149 7147&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWX BL&pf_rd_r=8KCD98PHT09D0QEKJN2N
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190

Registro
    23 abr, 08

Bueno creo que mejor éste, ya que el otro dice gigabit y no es.
    https://www.amazon.es/dp/B00IU7W4NQ

aprendiz
    Registro
    26 ago, 14

Ten en cuenta que de los 4 puertos perderas uno para conectarlo al router principal, usar el conector "internet" es posible, pero la configuracion es bastante mas compleja si no tienes conocimientos de redes. Si con eso tienes suficiente deberia servir perfectamente para lo que quieres. Siempre se puede añadir un switch para tener mas puertos.
    Ramondol ha agradecido esto.

Registro
    23 abr, 08

Gracies de nuevo leirbag21,
    Pero no encuentro nada con más puertos, solo añadir un switch como tu dices, pero es otro trasto más en el mueble del comedor y otro enchufe, aunque hay baratos giga por menos de 20 euros.Ahora ya estoy utilizando un router viejo y con tres puertos me vale, el plus, blueray y TV, pues chromecast, sonos, y los moviles ya me van por wifi. Pero creo que vale la pena, ganaria gigabyte por cable y cobertura y velocidad por wifi.
    Voy a valorar la compra

PD.: Las redes la he montado yo, tanto cableada como wifi, por lo que no creo que se resista aunque con el tiempo se me dan mejor las barbacoas
    Última edición por Ramondol; 20/07/2016 a las 15:19

experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07

Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Tengo la linea adsl 300 Meg.Movistar con su router y wifi en la planta inferior asi como ordenadores tv, play, etc....todo por cable.
    Entiendo que la planta inferior la tienes resuelta con el router de Movistar. Aquí no hay que hacer nada. Doy por supuesto que este dispositivo, hace funciones de switch con 4 puertos Gigabit Ethernet, de los cuales uno lo usarás para enlazar con el switch de la planta superior.

Pero tambien tengo uno de los cables RJ hasta la panta superior.
    Si el cable es Cat 6, o superior, y está bien conectorizado, podrás usar Gigabit Ethernet para realizar el enlace entre switchs.

Coloqué un router viejo de movistar utilizando como swicth y su wifi.
    Perfecto. Te puede servir. Veo que eres consciente que la conexión será a menor tasa de transmisión de la que podrías alacanzar, pero es una solución a coste cero, que tiene su interés. Detalles a tener en cuenta:

1- El router viejo lo vas a usar como switch y como punto de acceso. No necesita que tenga una dirección IP para hacer su trabajo, solo la necesitarás para gestionarlo. Con que no tenga la misma dirección IP que el router de la planta baja te sirve.
    2- Probablemente ese router llevaría un servidor DHCP activo. Desactívalo. Con el servidor DHCP del router de la planta baja es suficiente. Un solo servidor DHCP por red IP.
    3- Puedes poner la misma configuración de red Wi-Fi en los puntos de acceso de los dos router (mismo SSID o nombre de red Wi-Fi y mismo perfil de seguridad: misma encriptación y misma contraseña). Te puede facilitar el roaming entre puntos de acceso si usas terminales móviles. Te conviene configurar una separación de 5 canales entre puntos de acceso, si la configuración te lo permite.

Desearia encontrar un aparato (switch con wifi, o algo similar, router neutro, ) que me permitiera utlizando el cable ya existente que me hace llegar la linea hasta el comedor tener puertos gigabit y ademas un wifi decente.
    Si vas a comprar equipo, la alternativa de Mikrotik es muy buena. Integra switch y punto de acceso en el mismo chasis. Aunque, si la mayoría de los equipos que se van a conectar por Wi-Fi no estan en la misma estancia donde se ubica este switch, puede que te convenga plantearte la opción de switch y punto de acceso por separado, instalando este último en una ubicación más adecuada a tus necesidades.

No te recomiendo en absoluto que lo configures como router. Como switch te será mucho más sencillo. Recuerda deshabilitar cualquier servidor DHCP que puedan incorporar los dispositivos de la planta superior. El de la planta inferior ya se encarga de ello.

Puedes reservar los primeros 10 números de host del rango de la subred para asignar a los dispositivos de red. Suponiendo un rango 192.168.1.0/24. Puedes asignar el 192.168.1.1 al router, el 192.168.1.2 al switch de la primera planta, 192.168.1.3 al hipotético punto de acceso externo, etc.
    También deberías asignar dirección IP estática a dispositivos que ofrezcan algún servicio, como puede ser un NAS. Los equipos cliente: PC, teléfonos, tablets, BD, etc. van bien con un cliente DHCP.

Que ta vaya bien con tu instalación.

Saludos.

aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13

Chicos teníais razón, el puerto WAN / Internet es para enrutar dos redes distintas.

Acabo de desempolvar el router secundario (D-Link DIR635) y efectivamente hace de router entre dos redes:
    La red LAN del router movistar es la 192.168.1.0/24 y la LAN del D-Link es la 192.168.0.1/24

El puerto WAN del D-Link tiene una IP (asignada por DHCP) de la red del router movistar (192.168.1.52), y puede enrutar el tráfico desde su LAN 192.168.0.1/24 (D-Link) a todos los equipos en la LAN del movistar, pero no al revés. Se me ocurre que para solucionar el acceso de la red 192.168.1.0/24 (movistar) a la 192.168.0.1/24 (secundario) se podría poner como máscara en la red movistar la 255.255.254.0 así desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.1.254 formaría parte de la misma red.

mascara.png

En el caso que nos ocupa, si no va a necesitar dos redes, los equipos mikrotik que te han recomendado anteriormente cubren a la perfección tus necesidades (no necesitas router)

Sólo quise dar fe de mi error. No se en que estaba yo pensando!!

Registro
    17 jul, 07

Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    El puerto WAN del D-Link tiene una IP (asignada por DHCP) de la red del router movistar (192.168.1.52), y puede enrutar el tráfico desde su LAN 192.168.0.1/24 (D-Link) a todos los equipos en la LAN del movistar, pero no al revés. Se me ocurre que para solucionar el acceso de la red 192.168.1.0/24 (movistar) a la 192.168.0.1/24 (secundario) se podría poner como máscara en la red movistar la 255.255.254.0 así desde la 192.168.0.1 hasta la 192.168.1.254 formaría parte de la misma red.
    Brëtol, ahí tienes varios fallos gordos:

1- El interface WAN del D-Link debe tener una dirección IP estática. Es un error garrafal que se la asigne un servidor DHCP.
    2- La red 1 es 192.168.1.0/24 (LAN del router Movistar) y la red 2 es 192.168.0.0/24 (no 192.168.0.1/24) y es la red LAN del D-Link.
    3- Con lo de las máscaras te has hecho un lio, no irías a ningún sitio.

Para comunicar las dos redes, la forma correcta és usando tablas de enrutamiento estáticas en ambos routers y haciendo NAT solo en el de Movistar para acceder a Internet. No vale la pena meterse con protocolos de routing como RIP, solo para 2 subredes. Si suponemos que el router D-Link tiene la dirección 192.168.1.254/24 en el puerto WAN y 192.168.0.1/24 en el puerto LAN.

1. Hay que configurar el router 2 (D-Link) para que:
    A) El tráfico a la red 192.168.0.0/24 lo entregue por el interface LAN (lo hace por defecto)
    B) El tráfico a la red 192.168.1.0/24 lo entregue por el interface WAN (lo debería hacer por defecto)
    C) El resto (default), que lo mande al router 192.168.1.1
    D) Doy por supuesto que tiene habilitada la función de encaminamiento (routing)

2. Hay que configurar el router 1 (Movistar) para que:
    A) El tráfico a la red 192.168.1.0/24 lo entregue por el interface LAN (lo hace por defecto)
    B) El tráfico a la red 192.168.0.0/24 lo entregue por 192.168.1.254 (por esto tiene que ser estática, se debe saber donde mandarlo, no sirve una dirección dinámica).
    C) El resto (default), que lo mande por WAN a Internet.

Con esta configuración, cada router puede tener su servidor DHCP sirviendo en su interface LAN.

Como ves, es mucho más fácil usar un switch en el piso de arriba. Esta configuración solo te aisla el tráfico broadcast entre plantas. Supongo que no compensa mucho.

Saludos.

aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13

Cierto, la LAN secundaria (D-Link) es la 192.168.0.0/24, (No 192.168.0.1/24)

El tener el puerto WAN/Internet en DHCP no es un fallo, es como viene el router por defecto, supongo que viene así de fábrica para que sea Plug&Play. Obviamente lo suyo es ponerle IP fija.

Tal cual viene funciona todo lo que debería funcionar en la red secundaria: Navegación y acceso a la LAN del router movistar 192.168.1.0/24.

Lo que falta es el acceso de la 192.168.1.0/24 a la 192.168.0.0/24.

Respecto el tema de añadir routas estáticas al de movistar para ver la otra red.
    Punto 2B) ¿Cómo configuras en el router de movistar una ruta estática a la LAN del secundario?
    Suponiendo que el puerto WAN/Internet del D-Link es la IP 192.168.1.254

¿Sería correcto esto?

router.PNG

Saludos

Registro
    17 jul, 07

Hola Brëtol,

de 192.168.0.0./24 a 192.168.1.0/24 te funciona porque el D-Link te hace NAT (como hace el router de Movistar para acceder a Internet), pero al revés no (como no lo hace el router de Movistar). Para que te funcionar al revés con esa configuración deberías hacer PNAT, traducción de puertos, o lo que suelen llamar "abrir puertos", pero eso son parches en el caso de que tengas el control de las dos redes, como es en el caso de tus propias redes.

Lo que se ve en la captura parece correcto. Debes recordar que en el router D-Link debes indicar también que el Next-Hop para salir a internet o ruta por defecto deber ser 192.168.1.1. No olvides desactivar NAT en el D-Link, no te hará falta.

Suerte con la BrëtolNET

+ Responder tema