HDR y HDMI 2.0a
Regístrate para eliminar esta publicidad
Dispongo de un televisor KD55S8505, modelo de 2015, pendiente de instalación.Se asegura que mediante una actualización de firmware--creo que de octubre de 2015-- es compatible con HDR.Ahora bien, puesto que este tv. cuenta sólo con HDMI 2.0 y posteriormente en abril, de 2015 se ha implementado el formato HDMI 2.0 a( y luego el 2.0b) que, según leo en hdmi.org, facilita precisamente la visualizacion en 4K con HDR, me surgen dudas acerca de la capacidad de mi televisor para ver contenidos en HDR.
He comprobado en Media Markt que Hama está renovando su gama de HDI 2.0 y sustituyéndola por HDMI 2.0a, conviviendo packs de ambos en los lineales.Eso sí, solo en la gama de Hama para informática , porque a los HDMI para televisión aun no les ha llegado la actualización y siguen siendo 2.0.Suponiendo que no haya inconveniente alguno en utilizar un 2.0a de informática, me pregunto si ello tiene alguna efectividad, puesto que ni el reproductor sony BD6500 ni el televisor tienen conectividad 2.0a, versión introducida con posterioridad a la comercialización de los dispositivos.
Si alguien tiene algo claro al respecto, se agradecería la ayuda.