Normalmente los bluray permiten configurar el audio en estéreo. Con eso debería paliarse el problema.
... y no, sin ampli no puedes ecualizar externamente los altavoces del tv.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, tengo un par de dudas y un problemilla que me molesta considerablemente desde hace tiempo.
Tengo un blu ray Philips bdp3200
Conexiones traseras
Salida HDMI
Salida coaxial digital
Salida de vídeo compuesto (CVBS)
Salida izq./der. de audio analógico
Ethernet
USB 2.0 frontal.
Y un televisor Philips 32PFL8404H/12
Euroconector externo 1
Audio I/D
Entrada de CVBS
RGB
Euroconector externo 2
Audio I/D
Entrada de CVBS
RGB
Ext 3
YPbPr
Entrada I/D de audio
Conexiones frontales / laterales
HDMI v1.3
Entrada de S-vídeo
Entrada de CVBS
Entrada I/D de audio
Salida de auriculares
USB
Enlace de red de PC
Con la certificación DLNA 1.0
Otras conexiones
Salida izq./der. de audio analógico
Entrada de audio para PC
Entrada PC VGA
Salida S/PDIF (coaxial)
Common Interface Plus (CI+)
Interfaz común
HDMI 1
HDMI v1.3
HDMI 2
HDMI v1.3
HDMI 3
HDMI v1.3
EasyLink (HDMI-CEC)
Reproducción con una sola pulsación
Conexión mediante mando a distancia
Control de audio del sistema
Modo en espera del sistema
Mi problema, aparte de no tener casi ni idea de todo esto , es que el sonido con el que se graban los blu rays parece estar hecho en muchos casos, para ser escuchados con un home cinema, (o directamente que se han vuelto gili....,) a la hora de meter un sonido altísimo para efectos, y bajisimo para las voces. Con lo que si no quieres volverte loco, o sordo, tienes que estar constantemente subiendo el volumen de la película para oír las voces y bajándolo rápidamente cuando comienzan los efectos.
No tengo un home cinema. en parte por todo el jaleo de los altavoces, pero sobre todo por que suelo ver las pelis de noche
y en esas condiciones... , no le puedes sacar partido.
Mi duda-pregunta es que si se podría conectar un ecualizador o algo así(solo sin altavoces), o bien al televisor o bien al blu ray-via ecualizador y luego televisión, y configurar el sonido de las voces para que suene mas alto y bajar un poco los efectos. Mediante los altavoces de mi tv .
Mi televisor solo tiene balance y control de graves y agudos que no me soluciona nada, ni tampoco tengo opción, ni en el blu ray ni en el televisor a cambiar entre 5.1 y 2.0.
La verdad, es que no se, si algo asi es posible. O si conseguiría un sonido decente en mis películas. Tampoco se lo que costaría el supuesto "ecualizador", pero buscaba algo baratito, no un mega equipo.
Como siempre muchas gracias de ante mano por vuestros sabios consejos.
Normalmente los bluray permiten configurar el audio en estéreo. Con eso debería paliarse el problema.
... y no, sin ampli no puedes ecualizar externamente los altavoces del tv.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias ManuelBC, siento no haberte contestado antes, he estado con vertigos y no andaba yo muy fino para ponerme delante del ordena. Busque las opciones que me dijiste. (cambiar a estereo en el blu ray) Pero por desgracia mi reproductor no tiene esa opción. Lo mas cercano, es opción noche, que iguala, mas o menos, (no muy bien , para que nos vamos a engañar) los sonidos mas altos , aumentando el volumen de las voces,mas o menos...
¿Y con un amplificador con ecualizador, o un ecualizador con amplificador, con las conexiones que he comentado arriba, y que no fuese caro, seria posible?.
Muchas gracias por cualquier posible respuesta.
Eso jamás lo vas a solucionar con un ecualizador. Necesitas urgachear en las opciones de sonido del BR, para que te saque el sonido en 2.0
A mi me ocurria con 4 peliculas que me pasaron bajadas vete a saber de donde........., las voces no se escuchaban, pero creo que sera por otro motivo.
Si cuando empieza en Main-sound-2chanels PCM, como te han indicado lo tienes que escuchar perfectamente
Muchas gracias fermaker y AlfonsoX,, por vuestros sabios consejos,vere que puedo conseguir trasteando un poco por ahí con el blu ray, (aunque no tiene opcion de pasar 5.1 a 2.0 ) a ver que tal, toqueteando alguna de las opciones a ver si hace algo. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.