Si es obligatoriamente entre esos dos yo escogería el Yamaha. En estas gamas bajas (o de entrada, como le llaman ahora ) creo que Yamaha tiene un plus de calidad/precio.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola de nuevo, tras la compra de un nuevo bluray, mi ampli(onkyo a-9155) se quedo corto de entradas pues no tiene hdmi .
tras ver , los dos que me interesan según mis necesidades son:
Yamaha RX-V 381 5.1 (253€) y Denon AVR-X520BT(281€)
¿ cual seria vuestro consejo de compra?
Amplienon bt 520
Plato: Denon dp 300
Altv.:Yamaha NS333
cd: teac P-650
-------------------------
Si es obligatoriamente entre esos dos yo escogería el Yamaha. En estas gamas bajas (o de entrada, como le llaman ahora ) creo que Yamaha tiene un plus de calidad/precio.
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
mejor estos?...
Yamaha MusicCastRXV-481
Yamaha RX-V479
Amplienon bt 520
Plato: Denon dp 300
Altv.:Yamaha NS333
cd: teac P-650
-------------------------
Me uno a la conversación porque también me estoy mirando ambos modelos... Al final con cual te has quedado?
El V381 lo tienes en amazon a 224€.
Yo tengo el modelo 781, impresionante. La serie X81 es la de éste año tiene mejores características que la serie X79.
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"
Mañana me llega el 381 que he pedido a Amazon con la oferta de 223€.
Vengo de amplis de gamas medias, ahora tengo un 679 con el que estoy muy satisfecho, pero buscando otro para el sótano sin necesidad de que fuera más de 5.1 ni wifi, he optado por este por el precio y por las buenas críticas de la prensa del modelo anterior (379).
Ya os daré mis impresiones y saldré de dudas si la gama baja es sólo menos potencia, conexiones y prestaciones (con respecto a los de gama media-baja) o realmente hay una diferencia notable en sonido.
Pues ya tengo el 381 colocado en el mismo lugar en el que hasta hace poco he tenido el 679.
Las primeras impresiones son sencillas:
- Potencia de sobra para alimentar los monitores Vieta L´Orfeo, que aunque sean monitores son más bien grandotes
- La radio bien, clara.
- Interfaz claro y sencillo. Setup con el micrófono YPAO rápido y en principio todo correcto
- Música por USB bien sin más. Estamos hablando de un amplificador de 350€ de gama baja comprado por 224. Obviamente la diferencia de precio con sus hermanos mayores viene por el menor número de entradas, ausencia de wifi y potencia. Contando que para un salón como el mío de 30 metros, no falta potencia y que el wifi es un "gadget" cómodo y útil (¡qué gran invento!) y que las entradas no las necesito; quedaba por ver la calidad que veo bastante correcta. Las voces no me parecen tan claras como en el 679 y en mi antiguo Marantz; le falta como un poco de vivacidad pero es posible que sólo sea una impresión subjetiva.
- Para cine: aún no he probado, cuando lo haga editaré el mensaje. Conociendo a Yamaha, en el que este apartado es su fuerte, seguro que cumple.
En resumen:
- relación calidad/precio imbatible
- tiene todo lo necesario para el 90% de la humanidad
- calidad normal, pero si se viene de un equipo modesto, tipo minicadena la diferencia puede ser abismal
- creo que hay una diferencia con equipos superiores, grande o no dependerá de las orejas de cada uno, así como si merece la pena pagar por ella. En mi caso creo que si merece la pena pagar el doble por el 679, pero sin utilizar el 7.1 tengo dudas.
- el tamaño y el peso son bastante contenidos, me ha llamado la atención la poca profundidad.
Un saludo
qué tal iría ese avr con dos magnat 202, dos 102 y uno central más (a saber)? Andaba pensando en el V481 con dos MR2 pero para una salita de 9m2 al final creo que por lo que me gasto en esas dos cosas tengo algo completo y hasta más barato, cómo lo veis? Se nota mucho la diferencia de calidad?
Gracias!
En calidad serán idénticos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Entiendo que la diferencia entre el 381 y 481 sólo es conexiones y detalles pero calidad de audio idéntica?
Gracias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Mil gracias! Te he leído bastante por aquí, te agradecería mucho tu aporte de conocimientos en este hilo:
https://www.forodvd.com/tema/165396-...c/#post1738462
Muchas gracias!