Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi
-
aspirante
Consejo - Ayuda para buen equipo de Hi-Fi
¡¡Buenas!!
Lo primero de todo felicitaros por vuestro foro del que soy lector desde hace tiempo y que últimamente miro con más frecuencia que nunca... tanto que he decidido registrarme. Intentaré aportar mi granito de arena en lo que pueda, aunque ahora necesite de vuestra ayuda sobre una cuestión que me trae de cabeza... conseguir una buena calidad de sonido para mi colección de CDs y música en MP3.
Os cuento lo que actualmente tengo y mi paranoia (o no) sobre qué cambiar para mejorar la calidad de audio. Hace 4 años compré lo siguiente para el salón de nuestra casa:
RECEPTOR A/V: PIONEER VSX-921
REPRODUCTOR BLU-RAY: PIONEER BDP-150
ALTAVOCES 2.0: BOSE 301
En estos años por trabajo no he podido sacarle todo el partido necesario al equipo... cada vez que puedo intento configurar el receptor para conseguir una buena calidad, que todo suene como es debido, pero siempre tengo la sensación de que no suena de diez, y que se puede mejorar. Tengo las siguientes dudas:
- ¿Que os parece el receptor? Os diré que sólo lo utilizo para música, nada de cine, apenas empleo los HDMI... si llego a saber esto hubiese comprado un amplificador de audio solamente. Considero que no le saco nada de rendimiento y además la configuración de agudos, graves, etc... me parece algo complicada.
- Sobre el reproductor, quiero pensar que con un reproductor de CD específico lograré mejor calidad. Aparte de que es un latazo el display y tener que depender del mando a distancia para cambiar de canción.
- Y los altavoces, siempre he considerado los Bose de lo mejor... la marca siempre es la marca pro tal vez esté equivocado y quizá sean la parte debil del asunto? Seguramente aqui entra más el aspecto subjetivo de cada uno
Por último, estaba buscando añadir un reproductor en red mediante el cual pueda reproducir la música que tengo en el PC via LAN. Mi A/V Pioneer lo hace, pero creo que la calidad deja de desear, y además hay que encender la TV. He visto tanto reproductores de CD que tienen esta funcion como amplis que lo tienen, o algunos específicos como Marantz NA6005
En fin, en cuanto a presupuesto no tengo límite siempre dentro de lo razonable y teniendo en cuenta que vendería el material de alguna forma. He mirando Marantz, Denon, Yamaha... pero no termino de decidirme y, sobre todo, no sé si el cambio merecerá la pena. Son más de 400 CD (por no hablar de MP3) y me da envidia cuando os leo que muchos, al cambiar de equipo, redescubris vuestra música 
Gracias de antemano y un saludo.