- Paso a paso de sala dedicada, aun por terminar.
Paso a paso de sala dedicada, aun por terminar.
-
aprendiz
Paso a paso de sala dedicada, aun por terminar.
Hola, os pongo en antecedentes.
Hace 3 años estaba buscando para poner un 5.1 en el salon. entonces di con este foro y pase a preguntar sobre unos altavoces.
Mi primer post en el foro.
https://www.forodvd.com/tema/122819-...amaha-ns-pa40/
Poco despues me mude a una casa con sotano y ya empece a darle vuelta a la cabeza con el proyecto de la sala dedicada:
https://www.forodvd.com/tema/137205-...ueva-dedidaca/
A dia de hoy estoy con la insonorizacion, y abro este post porque quiero ir compartiendo fotos de proceso con vosotros, asi como para que me podais resolver las dudas que me surjan y aconsejeis lo que querais.
En principio, entre mis vecinos a izquierda y derecha lo que nos separaba era un tabique sin camara de aire, asi que lo primero que hice fue la camara de aire con ladrillo de 7cm y lana de roca de unos 70kg/m3 de 4cm.

Desde fuera de la habitación

Desde dentro ya enlucido.

Despues de una pausa de unos meses al acabar lo que es la habitacion, en febrero empece con la insonoricación y empece a pegar copopren.
Para ello compre 20Litros de pegamento de contacto para copopren, lo venden en leroy merlin, creo que a uno 70€

Se da en las dos superficies y se espera unos 15 minutos que seque y a ponerla.

a 31 de julio de 2016 el proceso esta a falta de poner dos planchas de copopren y toda la tira superior de unos 20cm que falta para llegar al techo y entonces empezare con la insonorizacion de techo.
Para esa fase no se si pegar copopren al pladur y el conjunto cogerlo con silemblock y barilla roscada al techo.
O pegar el copopren al techo y coger el plados con los silemblock y barilla roscada al techo.
Todo pegado al techo no me vale, porque muchos cables iran por el techo, asi que en algun lado tengo que dejarunos 5cm de separacion para los tubos.
Ya ire poniendo mas fotos y comentarios conforme avance el proceso, pero esto va lento, como podeis ver por las fechas de mis primeros post.
Saludos.
16/09/2016
Ya estoy pegando el pladur.
Como no me gustaba la idea de dejar descansar el pladur en el suelo por el tan leido y temido tema de los puentes acusticos, se me ocurrio comprar Fonodan 50 y meterlo debajo del copopren como podeis ver en la foto.

Luego recorte el pladur en altura, cajee la ventana y con la bailarina recorte los huecos para los cajillos especiales para pladur.

El resultado por ahora es este.

Comentaros que estoy usando Placo phonique 13mm.
Se supone que es especial para insonorizar, yo no se que diferencia abra con una placa carton yeso normal, al tacto parece carton y yeso sin mas. Marketing, placebo, rollo patatero.... no se yo po pongo por si acaso.

Espero que os guste, comentad que abriendo debate seguro que me ayudais mucho.
Saludos.
Última edición por Sam35; 16/09/2016 a las 20:33
Razón: añadir mas