Decidiendo Receptor AV gama Media-Baja
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Pregunté hace unos meses en tema de proyector y pantalla cuando pensaba que el montar mi sala de cine iba a ser inminente... en fin... gracias a un constructor "supermajo" no lo ha sido. Pero ya por fin se acerca el momento aunque el presupuesto ya no es el que pensaba y depende de lo que me cueste el cuando lo montaré. En definitiva que me premia bajar el presupuesto.
Estoy dandole vueltas al av para valorar en que gama meterme.
Lo que hay:
- tengo una sala practicamente dedicada. La aprovechare como multiusos pero el principal es el cine.
- la sala es de 32m2 (8x4m)
- el uso del equipo es practicamente 90% para cine
- de momento tengo un proyector hd optoma. No es gran cosa pero es lo que tengo. La pantalla esta en una de las paredes de 4m y los sillones estaran practicamente en el centro
- la sala tiene los tipicos triangulitos en el techo para evitar el rebote del sonido. Una pijada que no pedi pero me hicieron...
- la sala esta insonorizada... bueno con la espuma esa.
- la instalacion de cables ya esta hecha para un 5.1 con 4 en cada esquina y 2 en la pared de la entrada. Nada de otras configuraciones entonces.
- muebles habrá los sillones y en la parte de atras alguna comoda y mesa. No mucho bulto.
Sobre preferencias:
- al menos 4 entradas hdmi. La idea es ponerle un chromecast un sistema de reproduccion de disco duro y un htpc. Y por si acaso querria otra libre.
- una salida hdmi me basta. Y luego las de audio claro.
- potencia para una sala asi creo que con 80w por canal da verdad? Me gustara ponerlo fuerte ya que esta insonorizado pero al final solo hay 4 metros de distancia desde los altavoces. Y con lo majos que son los vecinos no sueño con volumenes del cine de verdad.
- preferiria tener uno de esos sistemas automaticos (ypao) ya que no tengo buen oido para cuadrarlo a mano.
- de momento mi proyector solo tira hd (ni fullhd) pero como no sera el definitivo minimo 1080p pero seriangenial poderme permitir 4k si no ldispara el precio (imposible creo)
- valoro muy positivamente bluetooth wifi y cualquier cosa que le permita a la gente conectarse desde movil. Aunque no es esencial si como digo ya habrá un chromecast y un htpc. Me pierdo algo? Yo creo que no gran cosa.
- no tengo ni idea de formatos. Con las conexiomes que voy a meterle importa? Creo que bastante. Que deberia pedir?
- no tengo altavoces ni se demasiado de como elegirlos
Con todo esto. El presupuesto mas ajustado posible... si quedase el conjunto de av y altavoces badtante por debajo de 1000 genial. Si no... pues habra que esperar bastante a comprarlo.
Me gusta yamaha porque ya he oido alguno y porque no parais de decir tanto que para cine tira bien como que su gama de entrada es muy digna y me da que con mi presupuesto me quedo en gama de entrada o como mucho media...
Lo que me pierdo con los mil modelos que hay y con que altavoces meterle.
Algunos modelos que os vengan a la mente?