Re utilizar los parlantes de un home 5.1 al que se le quemo el amplificador.
-
recién llegado
Re utilizar los parlantes de un home 5.1 al que se le quemo el amplificador.
Hola amigos, tengo un juego de parlantes de un home 5.1 ( sub woofer + 5 parlantes) al que se le quemo el amplificador y quiero re utilizarlo en con un smart tv, me pueden ayudar como hacer?? Muchas gracias.
-
recién llegado
Re: Re utilizar los parlantes de un home 5.1 al que se le quemo el amplificador.
Normalmente las TVs de ahora no tienen la posibilidad de conectar directamente los altavoces.
Si el SubWoofer es activo (amplificado) si lo podrías conectar, siempre y cuando tengas salidas de audio, normalmente conectores RCA para esta función. Pero solo podrías conectar a uno de los canales el izquierdo, normalmente conector negro o derecho, normalmente conector rojo.
Las TVs ahora suelen tener la entrada de sonido por HDMI o a través de los Sintonizadores, ya sean TDT, SAT o Cable. En algunos casos hay emisiones 5.1 pero el televisor ,casi siempre, da salida de sonido a sus altavoces en Stereo.
Algunos televisores, no todos tienen salidas DTS, DOLBY u otras, para un amplificador de audio multicanal, por SPDIF óptica o cableada o por la conexión de HDMI siempre que sea 1.4 o superior y que la TV tenga retorno de audio por HDMI.
Resumiendo no se puede conectar los altavoces sin amplificador a la TV, excepto lo que ya hemos dicho del SubWoofer activo.
Saludos
J.
Temas similares
-
Por mmm en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 23/09/2015, 15:53
-
Por gonzi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/05/2015, 05:37
-
Por juli.perruchoud en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/11/2013, 03:20
-
Por italobasan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 08/10/2013, 00:36
-
Por ABANGELETTI en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/06/2011, 05:43
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro