Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

SPENDOR C9e + SPENDOR SUB 3 ¿VALE LA PENA?

recién llegado
    Registro
    29 jul, 16

Predeterminado SPENDOR C9e + SPENDOR SUB 3 ¿VALE LA PENA?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes!

Se trata de lo siguiente, me planteo pasar de equipo de música convencional a home cinema (pero manteniendo cierta polivalencia)
    Hablando del tema con un colega me ofrece su central y subwoofer Spendor C9e y SUB 3 por 750€, en perfectas condiciones, sin humo ni mascotas ya que así se pasará a una gama superior.
    ¿Cómo lo veis? La verdad es que son precios interesantes comparando con precios de venta nuevos pero es evidente que no todas las cajas por ser caras son mejores y unas hasta se revalorizan con el tiempo cuando otras se devalúan mucho.

¿Alguna opinión?
    Gracias

asiduo
    Registro
    14 feb, 12

Predeterminado Re: SPENDOR C9e + SPENDOR SUB 3 ¿VALE LA PENA?

El central tiene que tener cierta coherencia con las cajas frontales que tengas, el tamaño de los woofer y demás . El Sub era bueno en su día pero tiene más de 10 años y se comercializó muy poco en España, como tengas algún problema con el amplificador te la juegas, en esos precios por 600€ tienes un svs de 12" nuevo y del color que quieras. Yo a ese precio no me la jugaba

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Hola, si como dices es de un amigo y sabes que está en buen estado, ha tenido buen uso, el precio es bastante bueno (compara en hifishark, solo por el central suelen pedir bastante más del precio por el que te deja ambos). Por el tiempo que tienen, es cierto que en caso de averías cuesta más encontrar repuestos, pero una caja de calidad y bien cuidada, en condiciones normales dura décadas funcionando perfectamente.

Respecto a la coherencia tímbrica, sí y no. Me explico, hay modelos/series que aun teniendo las mismas en el trío frontal, no suenan nada bien (sobre todo los centrales, la mayoría pecan por defecto; poca extensión en bajos principalmente) y combinaciones entre marcas/modelos que bien realizadas suenan francamente bien. En el caso del central Spendor, con el volumen de caja y conos que tiene, ha de responder bastante mejor que la mayoría de centrales que puedas comprar nuevos por el mismo precio (una buena respuesta baja ayuda a las voces, mejora la intelegibilidad por el cuerpo que ganan las voces y por la mezcla que suelen hacer las productoras enfatizando los bajos). Además, si es un buen amigo, puedes proponerle una prueba en tu casa, previa calibración por supuesto para corregir problemas acústicos y equilibrar con el resto de tus cajas, y sales de dudas.

Saludos.
    JDPBILI y jorjuda han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Como te ha comentado lemg, los buenos altavoces duran mucho pero que mucho tiempo (Spendor lo son) y este central coincido plenamente en que es un buen central.

No sé que equipo tienes actualmente, pero antes de lanzarse a marcas como Spendor (un clásico entre los clásicos), y si tu amigo todavía tiene montado el 5.1, 3.1, o la combinación que sea de Spendor te recomendaría escucharla antes. Más que nada para asegurarte de que es más o menos lo que buscas. También ten en cuenta que no es una marca para nada barata y todavía tendrías que comprar los frontales (por si compras la misma marca, que me imagino que es lo que buscas) y son unas cajas que agradecen una amplificación generosa (en realidad cualquier caja lo agradece).
    Juan DP

+ Responder tema