Para regular el final de carrera no hace falta descolgar la pantalla (o lo normal es que no haga falta!)
En mi opinión el HD50 se ve muy bien, no tanto como las fotos de Ragarsa, pero casi.
Otra cosa es que te pongas a compararlo con la TV, en comparaciones siempre ganará la TV, donde los colores son mas vivos. Todo brilla mas en la tele.
Pero si pones el HD50 (yo lo tengo en modo Cine, que es como veo que se ven mejor la viveza de los colores) tienes que decir "que bien se ve". Luego si ya comparas dirás, coño, pues no se veía tan bien, je,je,je
En cuanto al enmascaramiento, creo que es mejor pasar a una pantalla gris que molestarse en enmascarar.
Una pantalla blanca rebota la luz a las paredes/cortina que a su vez rebota la luz nuevamente a la pantalla. Eso hace que la imagen pierda luminosidad (yo calculo que un 15%) y el negro se ve un poco mas gris y los colores un poco menos vividos.
Con una pantalla gris el revote es menor, por lo que, aunque el blanco no se verá tan blanco, el resto mejora notablemente.