Hola umpire050
Si fuese mi caso yo pondria una puerta de madera lisa.Ya aprovechando que la puedes hacer tu .Reforzada por el interior de la sala con copopren.
Que aparte de ser muy buen aislante. Queda chulo.
Copopren
Regístrate para eliminar esta publicidad
Dado que para mi presupuesto no es asumible comprar e instalar una puerta acústica, separa la sala del garaje, estoy barajando las siguientes opciones para las que os pido consejo.
1.- Puerta Cortafuegos con refuerzo de burletes acústicos de neopreno o similar, material que me indiquéis, en el marco
2.- puerta de madera realizada por mí con marco de 8cm y rellena de lámina ¿cuál aconsejáis? + lana de roca de ¿70 o 150? Y juntas de Madera aisladas con el mismo material que pondría en la cortafuegos.
¿Qué tipo de puerta me aconsejáis poner?
Dentro en la sala en principio al trasdosado sujetaré dos cortinas acústicas para tapar el hueco o bien una puerta normal de paso maciza de madera
¿Cuál de estas dos opciones veis más efectiva?
Gracias por la ayuda
Hola umpire050
Si fuese mi caso yo pondria una puerta de madera lisa.Ya aprovechando que la puedes hacer tu .Reforzada por el interior de la sala con copopren.
Que aparte de ser muy buen aislante. Queda chulo.
Copopren
Hola, primero dices que tienes el garaje anexo, si comunica con el resto de tu vivienda existe una normativa por la que deberías instalar una puerta cortafuegos, además de por tu propia seguridad, luego poca elección te queda.
Las puertas cortafuegos aunque no están diseñadas como aislantes acústicos, ofrecen buen rendimiento en este sentido comparado con puertas normales de vivienda, porque emplean estructuras rellenas de material aislante al fuego, como lanas minerales, que también son buenos absorbentes acústicos, y dobles capas de metal externamente, creando una estructura a efectos del sonido del tipo masa-resorte-masa que tienen buena actuación como aislante acústico, además del sellado que mencionas en el bastidor, que ya lo incorpora, a nivel ignífugo pero que igualmente es mejor que una simple puerta de vivienda a nivel acústico.
En resumen, por normativa y tu propia seguridad debes poner una puerta cortafuegos, que aunque no sea su finalidad, ya aísla acústicamente más que una puerta de vivienda normal. Si acaso puedes dirigirte a cualquier instalador o fabricante y pedir características, medidas de laboratorio, supongo que tengan también respecto al comportamiento acústico, y así poder elegir la que mejor rendimiento ofrezca también en ese sentido.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
umpire050..
Para montar una puerta anexa en tu garaje..segun normativas tendras que mirar
https://www.boe.es/boe/dias/2010/06/...-2010-9273.pdf
luego tambien
Observatorio ITE
y para los proyectos de insonorizacion.
http://www.andimat.es/wp-content/upl...imat-jun09.pdf
en fin y todo esto para montar una puerta separada en el garaje con un presupuesto acorde ..yo me lo pensaria
Menos mal que no tengo garaje
Hola,
Se puede decir mas alto, pero no mas claro que lo dicho por lemg.
A nada que instales una puerta cortafuegos de cierta calidad (RF-60) ya tendrás aislamiento acústico, además de la seguridad.
Saludos,
La mejor opción, la que te comentan arriba: puerta cortafuegos y matas dos pájaros de un tiro.
Un saludo.