Hola,
Al final me decidí a comprar una etapa (recomendada por varios compañeros del foro, en especial dar las gracias a Darkenedunderpass) para probar si mejora con respecto al AVR antiguo Onkyo.
Y decir que es abismal el cambio, compré un buen cable RCA, la etapa Fosi V3 y los probé de igual forma que el Onkyo, con cajas laterales que tengo antiguas Polk, y el resultado es fantástico.
Simplemente conectas la etapa por RCA al Marantz, en este caso a la entrada RCA de los Preout de los altavoces altura/Atmos que es el que deja para Preout. Y obviamente las citadas cajas Polk laterales Surround al Marantz normalmente. Y listos. Se ajusta un volumen fijo de la etapa y se calibra con Audyssey y lo nivela.
En este caso en particular como era modo de prueba pues los altavoces laterales no son definitivos, no hice calibración, simplemente puse según lo oía al mismo volumen de la etapa respecto al AVR, con la prueba de tonos de nivel sonoro. Puse volumen al máximo en la tapa y se oía al mismo nivel, sin distorsiones ni nada. Cuándo compre los altavoces laterales nuevos lo pondré a mitad de volumen supongo, pasaré el calibrador y ya está.
Total y pongo fotos en las que se ven todos los altavoces activos. Y en la Xbox One hay una prueba de sonido en Dolby Atmos, sonando cada altavoz individualmente, y perfecto suenan todos el mismo nivel sin calibrar incluso, y cada caja suena dónde debe.
Además la etapa es muy pequeña ni se ve en la instalación, y por 90€ (por ahora antes de adquirir los nuevos Surrond), tengo equipo 11.2.4. Sin necesidad de comprar un AVR nuevo, y están entre 2 y 5 mil euros los seleccionados.
Ahora estoy entre los dos también recomendados Surrond (gracias Willrock66).
Lo más básico es que tiene que ser estrechos. De lo contrario entorpecerían en el paso. Discretos y buenos, esperaré al BlackFriday para todos ellos. Algunos ya están en oferta.
1) Dalí Oberon on wall. Están de oferta por el BlackFriday a 499€ la pareja. Bastante estrechos 12 centímetros.
2) Focal Theva Surround. 798€ pareja, sin ofertas por ahora. Buena calidad y muy estrechos que es lo más importante solamente 10,7.
Y los acabados de recomendar (gracias Gymnos):
3) Monitor Audio SoundFrame 3 On-Wall, en oferta 316€ unidad, ventaja es de la misma marca que casi todos los altavoces que tengo. 77,5 de profundidad, no parece tanto o hay un error.
4) Monitor Audio Cinergy 100, también Monitor Audio. 14,4 de profundidad, correctos. Y precio 2.252, por unidad, si es ese el precio no compensa por ser laterales.
Siento extenderme tanto. Y dar tantas alternativas de cajas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, soy un poco pez en sonido aún. Sobre todo el tema etapas y complicaciones.
Saludos.