Hola,
Para mí, una barra de sonido es inspresindible para este TV y para cualquier Tv si te gusta el cine y series TV con Netflix por ejemplo.
Yo ya tenía la barra cuando compre mi Sony y es una YAS-103 y es compatible con la TV menos el control de volumen con el mando de la tele.
La tengo conectada al TV por fibra óptica y cuando conecto la barra puedes hacer dos cosas, 1- bajas el sonido de la tv a 0 y usas el mando de la barra. 2- entrando en ajuste-sonido-altavoz y seleccionar altavoz sistema de audio. Queda anulado el volumen de la TV pero tienes que seguir utilizando el mando de la barra. Por lo tanto, lo más cómodo es la primera opción.
También tengo conectado un Apple TV 4 que se lleva con el TV a las mil maravillas. Cuando utilizo el Apple TV puedo controlar encendido y apagado del TV y el volumen de la barra de sonido utilizando solamente el mando del Apple TV.
Según mi TV solo son compatibles sistemas de sonido de Sony, barras, amplificadores y auriculares. Ninguna otra marca es compatible con Control de cine en casa, mando de Sony.
Esta es la barra que sustituye a la mía
https://www.amazon.es/Yamaha-YAS-105...ywords=YAS-103