Hola compañeros. Os presento una situación que tengo algo compleja a ver si me podéis ayudar un poco. Resulta que tengo un loft (comedor+cocina) bastante grande en el que obivamente, al no haber paredes, la configuración 7.1 se vuelve algo compleja. Pero no puedo evitar tener el deseo de tener el dichoso 7.1. El sofá está pegado a la pared pero queda bastante espacio entre la tele y este asi que se podría avanzar un poco. así que he pensado en lo siguiente: Comprar dos altavoces y dos pies de suelo y dejarlos al lado de los frontales, con el cable suficiente como para poder moverlos hasta los laterales del sofa para cuando quiera ver pelis y serie (para música y tele solo escucho en estereo), y de esta manera, poder volverlos a poner delante, dejando toda la zona de paso libre. No sé si me he explicado bien. Esta situación me abre un dilema:

1. Qué ocurrirá cuando quiera usar 5.1 en vez de 7.1? entiendo que dejaran de sonar los surround back y por lo tanto tendré que volver a mover los surround para poder tenerlos donde deben estar no? Es decir, que siempre que quiera disfrutar de un sonido envolvente tendré que estar moviendo los altavoces.... Se os ocurre alguna manera de evitar esto?

2. Sé que la mayoría de AVR 7.1 ofrecen la posibilidad de "emular" un sonido en 7.1 con archivos de 5.1. Esto funciona bien? Es decir, entiendo que lo que hacen es respetar el 5.1 pero añadiendo algo de efecto en los surround back no?

Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado.... Si veo que no me he explicado bien intentaré hacer un dibujillo para aclararlo!