A mi me parece que no esta roto, al menos por la grafica
Si lo dices por la cancelacion en 50, parece cosa de la sala
Como has medido?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola !!
Hace unos años compre un Subwoofer Focal Cub3 y desde el principio sonoba muy raro, como sin fuerza, abrí en el foro una pregunta, pero no di muchos datos objetivos en aquel momento.
Hace unos dias descubrí el REW he hice unas pruebas de respuesta en frequencia de dicho subwoofer. y estos son los resultados que obtuve:
El manual dice +-3db entre 40hz-120hz y -6db a 35hz... Esta claro que siempre estuvo roto no?
Espero vuestros comentarios.
Un saludo y gracias de antemano!
A mi me parece que no esta roto, al menos por la grafica
Si lo dices por la cancelacion en 50, parece cosa de la sala
Como has medido?
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Hola!
He medido con el micro pegado al altavoz, con la sala en completo silencio.
He echo las mediciones 10 veces al menos con diferentes niveles de entrada (db)y todas las curvas de salida son iguales a diferencia de la amplitud de salida de cada una.
Por cierto si el manual dice que la respuesta en freq. son +- 3db entre 40hz-120hz, la gráfica muestra que la resp. freq. +- 3db es 61hz-251hz, no?
Un saludo y muchas gracias!
esa gráfica es completamente correcta, esa cancelación es posible que sea un modo de la sala, por la forma.
esa caída es la forma propia de un efecto habitual en sala.
puedes estar seguro que tu sub esta en perfecto funcionamiento, ahora que te suene bien en tu lugar de escucha es otro cantar.
ahora tendrás que informarte y aprender un poco como va esto de la ecualización y posicionamientos del sub y como varia la respuesta y resultado según donde le pongas.
parte de la idea que puedo estar equivocado.![]()
Muchas gracias por vuestras respuestas! Sabiendo que no está roto y que este es su funcionamiento normal lo pondré a la venta dado que he comprado un Es250pw y estoy muy contento con el
Un saludo!