Regístrate para eliminar esta publicidad
tienes razon todo el mundo quiere decir a los amiguetes que se a comprado una tele 4k y si es curva ya eres el rey por eso sansung cada vez saca peores cosas pero 4k, ademas la mitad de gente las ve todas iguales.
esa marca la tenia mi abuelo, el mando esta chulo aunque la television sera una castaña que seguro que no se actuliza nunca y que la mitad de cosas dejaran de funcionar.
para que quieres que lleve smartv? uno de mi trabajo lo utilizaba de ordenador para ver paginas de internet (a paciencia no le ganaba nadie), que es lo que quieres que lleve?
Me ha dicho un reparador de televisores que si se te avería un televisor sony, hay que llevarlo directamente al servicio oficial, ya que no venden repuestos, lo cual, si es así, me parece algo a tener en cuenta. ¿Sabes si esto es cierto?
El perro de mi vecino me dijo lo mismo, fíjate tu...[nótese la ironía].
Es en Sony y cualquier marca sucede esto, repuestos los venden, el problema viene siendo que si hay un problema, si de un granito de arena lo conviertes en un una gran montaña, pues se lavarán las manos luego (manipulación indebida, etc...) Sony y cualquier marca.
Si es algo que el cliente puede manipular sin incidente y que el manual lo describe su procedimiento, no hay problema, pero si son a mayores, el SAT es el que debe responder y es el que se mueve. Si está dentro de la garantía, mejor que lo hagan ellos todo y tu no hagas nada solo que descolgar el teléfono y esperar.
¿Y qué gana diciendo eso si no es así? no le veo sentido
Porque no querrá complicarse. Este tipo de gente lo he visto yo muchas veces que siempre que les entras un producto sea de Sony, Panasonic ,etc... si ven que la avería se puede complicar te dicen, que lo lleves al SAT oficial y se acabó, no quieren complicarse la vida y mucho menos perder clientes si después no saben que avería pueda tener o perder el tiempo en piezas que posiblemente no eran.
El caso es que dice que Lg sí vende repuestos, es lo que no me cuadra
Técnicamente no dice que repare más LG (ni que se estropeen más) sino que LG si vende repuestos. ¿Solo LG? A mi me extraña que Sony no venda repuestos, otra cosa es que puedan ser más caros que LG que es una marca digamos barata en cuanto televisores (como todo tiene sus modelos que no) Pero yo no me compraría una LG cuando todos sus paneles ahora son IPS. En cuanto a técnicos, como todo, yo en su dia llamé por una LG (si LG xD) de 42" por la placa que era (era bastante sencilla la averia)....y bueno, mejor ni comento la estafa del técnico en cuestión (técnico con tienda y web, pero no de la propia LG) unos 250e o algo así, fué hace unos años y volver con la misma averia....y hablo de un panel con manchas verdes. Y el tipo diciendome que había cambiado la placa y antes de traer el televisor desde su taller y haberlo probado, le funcionaba bien, que no sabía porqué al llegar a mi domicilio no funcionaba.
Obviamente no le pagué la averia y le dije que mejor no quería que la reparase visto lo visto (Y me compré un televisor nuevo) Y aún se quejaba tras intentar una estafa como un piano y me soltaba que no lo volviese a llamar...como si pensase volver a hacerlo, no tenía morro xD
Puedes llamar a Sony y preguntar si venden piezas. Pero hoy por hoy salvo fuente....el resto si no es un modelo muy caro no te va a interesar repararlo. Estamos hablando de que las averias (salvo la típica de cambiar condensadores que para eso no necesitas contactar con nadie ni comprar piezas) se limitan en gran parte a panel, placa y fuente, salvo la fuente, el resto como tenga unos cuantos años el televisor y no sea de los caros, tal y como evoluciona la electrónica....no suele salir a cuenta el reparar en servicio técnico, ni aunque no sea oficial, porque las piezas han de comprarlas al oficial y no son nada baratas....
Es que no se, es un despropósito si van diciendo por ahí: no compres tal marca porque no venden piezas... pues nada, lo que hace es meterle a la gente miedo en el cuerpo.
Cuándo es una avería lo suficientemente "maja" para los técnicos es frotarse las manos y pensar por su cabeza: le voy a decir que le cobraré una pasta por esto y saben perfectamente que el cliente en la gran mayoría de los casos se echarán atrás y el técnico le dirá: mejor compre uno nuevo. Total, menos ocupado y faena tendrá y no tenerse que calentar la cabeza.
Bueno, muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
cambia de tecnico, ademas yo no me compro una television pensando en si se va a romper, ademas las televisiones ya no se arreglan soldando como antes ni nada por el estilo, ahora se cambian placas y ya esta, y como tenga mucho tiempo cuesta mas la salsa que el pollo, en sony, lg o la que sea.
el tecnico le gustara mas lg x el trato que le dan, o porque le harán mejor precio pero a ti te tienen que dar igual, compra la que te guste y olvidate de los consejitos.
Tengo la misma duda si fullhd o 4k, que para algo habéis abierto el post, no?
Busco una de 40-43" con smart tv, para ponerla en la pared de mi dormitorio ya q me estoy enganchando a Netflix... Ya tendría una pero los de itecnomarket me han jodido la compra y la ilusión.
Curva? No sé??? lo recomiendan para tamaños mayores, la samsung de 65" de un amigo es alucinante, parece que las motos en las carreras de motogp se salen de la tele...
Prefiero las uhd ya que su tasa de refresco en como 3 o 4 veces mas rápido y en un par de años será el standard. Mientras que las full hd van a 100-200 hertzios las 4k a 800... Esto no es lo mismo que el 3d tan de moda en el 2010 y que tan poco hemos usado.
Yo tambien soy fan de Sony, de hecho tengo tres y he tenido una cuantas más, desde el trinitron... pero su smart tv de hoy en día no me gusta... Pese a q se hayan pasado al android... Porque el q lleva mis teles del 2012 son de lo peor.
Samsung y LG les ha tomado ventaja en los últimos 5 años, haciéndose líderes del mercado... Por algo será no?
Vaya que voy a probar una coreana y mejor Samsung que parecen mejor terminadas, aunque por dentro sean muy similares...
Os recomiendo ver el blog de guiacompratv, muy didáctico y clarificador.
Última edición por cyblo; 14/09/2016 a las 00:49