Regístrate para eliminar esta publicidad
Conocimientos "suficientemente avanzados" puede tener todo el mundo que tenga interés en adquirirlos.
EMHO nada como ajustar la sala uno mismo (con la ayuda externa necesaria en caso de necesitarla): No es lo mismo acondicionar una sala bajo unos niveles característicos de "RT teóricos" en frecuencia a los que tender con un proyecto (por ejemplo el que te pidan para un auditorio en construcción)... a que esos valores vayan a ser en realidad los que den un resultado de tu agrado en tu sala. La teoría te ayuda a trabajar donde y cómo deseas (lo importante que hay que saber)... pero no te garantiza en absoluto que te guste el resultado del proyecto determinado tras dicho estudio previo (ya no existe un único "mejor").
No se si me explico... tienes un símil con la EQ: no a todo el mundo le gusta el mismo target de respuesta en frecuencia al que tender. La teoría te enseña a trabajar para lograr un buen resultado (tocando lo que debes).. pero no hay nada como probar la infinidad de combinaciones dentro de las "suficientemente correctas" comparándolas uno mismo (aunque requiere de mucho tiempo, multitud pruebas comparativas, y sobretodo ponerle ganas).
En lo de "hay que ser manitas" totalmente de acuerdo; aunque siempre puedes mandarlos a construir a un amigo o profesional de confianza que te cobre un precio razonable.
Un saludete
Última edición por atcing; 17/09/2016 a las 13:17 Razón: Errata tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Antes, yo usaría el programa REW y su poción de "Room simulator", puedes mover virtualmente las cajas sin esfuerzo.
Como ya si tienes "algo" para medir en tu sala, ese "algo" es comparar la simulación actual con las gráficas del AUDISSEY .
Prueba a hacer fotos y subir las gráficas al foro, igual ya tienes poco margen de mejora.
A mí me sugerían no estar siempre "cacharreando" constantemente e ir disfrutando un tiempo de mi configuración actual.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es muy limitado comparándolo con el panel sin el plástico. Por lo que yo entiendo, un material cuanto más poroso es y cuanto más deje pasar el aire entre sus fibras más poder de absorción tiene y en este caso el plástico más que absorber, reflejaría, y quizás también podría actuar como un difusor.
He intentado buscar datos concretos y comparativas de la capacidad de absorción del plástico y no lo encuentro, pero desde luego sería el primer panel absorbente que veo que en su cara vista está tapada con un plástico.
Un saludo
Aquí tienes un ejemplo de absorbente poroso al que añaden lo que comenta kequan GIK Acoustics Monster Bass Trap with FlexRange Technology
Hola Cubster, en relación a tu escrito y por qué haces referencia uno mío, es decir citas mi escrito dirigido a Manuel BC te quiero aclarar alguna cosa.
En el mismo está meridianamente claro que el comentario, recomendación o sugerencia es para Manuel
También te digo que se ve que es algo que le digo a el de manera jocosa, a alguien que se positivamente que no va a meterse en historias de acústica, paneles y demás asuntos simplemente, tiene su nuevo equipo, quiere mejorar y con buen criterio pienso que quiere cambiar de cajas y le llevo un poco de cachondeo al asunto.
También te digo que en ningún momento he mezclado la acústica o el tratamiento de la sala y lo que ello puede suponer con la calidad de los componentes, esa conclusión la sacas tú, no obstante, puedes dudar lo que quieras eres libre de dudar o no, y pensar de este u otros asuntos como te parezca, pero sí que te digo que yo soy uno de los que piensa que, en relación a la calidad de los componentes, también cambia el sonido.
Siempre estas con los ceros y no se quien…… que defendemos estos, pues en una misma sala no suena igual un equipo de 2 ceros que uno de 3, o uno de 4 o uno de 5 ceros y si alguien tiene un equipo de 600 € y pone uno de 60.000, en el mismo lugar cambiara. Concluyendo nadie ha dicho que mejore un equipo, pero ahora si te lo digo ya que me citas y te parece TREMENDO…….., lo que a MI me parece absurdo no tremendo es pensar que suena igual un amplificador de 300€ con unas cajas de 200, que un amplificador de 10.000 con unas cajas de 20.000, eso sí que es tremendo, cuestión distinta es si a alguien en particular le merece la pena o si tiene la pasta y si tiene ganas o no de gastársela, pero lo bueno a pagarlo y lo bueno funciona mejor que lo menos bueno aquí y en cualquier parte de esta pelota llamada mundo.
Solo conozco a una persona que un equipo de 300€, le suena igual que los de más de 300.000 o al menos eso dice![]()
Alfonso. No es que la gente lo piense.
Es que esta demostrado cientificamente que es así. Ya que si hay diferencias entre esas cajas, partiendo de q sean iguales en tamaño y potencia.
Es posible q influya más la mala acústica de la sala que la muy sutil diferencia de unas a otras.
Alfonso es innegable que todos preferiríamos tus cajas pero obviar la acústica de la sala te deja en muy mal lugar. Muchos billetes y poco de lo otro.
Ya os contaré esta semana si mejora algo pasar de JBL ES30 y central 25C al trio Monitor Audio Silver2 dejándolas en mismo lugar y pasando de nuevo el EQ del Marantz ya con las Silver.
Espero que si mejore aunque solo sea efecto placebo.![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"