Buenas tardes,
He ahí la cuestión. Estoy interesado en comprar una TV 4K que cumpla con los estándares para poder ver películas y series a la máxima calidad que parece que va a ser standard: el 4K HDR. Llegados a ese punto, parece indiscutible que, entre LG y Samsung que me muevo, y sin irme a unos precios desorbitados, la KS7000 gana por goleada a cualquier LG que no sea OLED.
Mi duda viene al descubrir que las LG llevan HDR y Dolby Vision. Poco se ha escrito sobre el sistema de alto rango dinámico de Dolby, pero parece que tenemos ante nosotros una nueva guerra de formatos y, como casi siempre, los perjudicados pueden ser los consumidores.
¿Qué sabéis de esta "guerra" de formatos? ¿Qué sistema ofrece una mayor calidad de imagen? ¿Cuál parece ir ganando la batalla?
Seguro que ningún posible comprador de un modelo de TV de gama media-alta querría gastarse un dineral y encontrarse dentro de año y medio con que el formato por el que apostó su TV ha sucumbido ante otro y no puede disfrutar de contenidos con la máxima calidad posible.
Dicho lo cual, veo que las LG, desde la UH770V ofrecen compatibilidad con ambos sistemas, aunque tengan un panel que ofrece peor calidad que los Samsung.
Que empiece el debate...