Hombre, aquí se tiene vanagloriado a las Magnat 1xxx/2xxx, por que el efecto Boomerang en los foros es muy fuerte, eso si, no dejan de ser una serie que tiene una muy buena relación calidad/precio, pero sonoramente no son la bicoca que venden algunos por aquí, y en cuanto a acabados y estetica, pues... son pasables, sin mas.
Preguntas si los Klipch R24f pueden sustituir a tus Magnat... como frontales la verdad es que son escasos, como traseros haran su trabajo estupendamente en un 5.1, es mas unas R-14M (estantería) lo harán igual de bien.
Yo como frontales pondría por lo menos los Klipch R26f, que son bastante mas discretas y de medidas mucho mas contenidas que tus Magnat 1002, pero que ya aportan cierto "porte" en el sonido, que las R24f no tienen con esos dos conos de 4.5" y la diferencia económica es poca.
En cuanto a su sonido, para mi los Klipch Reference, tienen un mayor detalle en la zona alta que los Magnat que posees, y tienen otras cualidades como su gran sensibilidad, que les permiten alcanzar un gran SLP con una amplificación modesta. En cuanto a los centrales de Klipch, desde el mas modesto supera al escaso central de esa serie de Magnat y los subwoofers de Klipch son "totalmente recomendables" a un precio nada desmedido, tienes un mas que competente R10SW por 299 Eur, pero el mejor sin duda de la gama desde el punto de vista precio/prestaciones es el R-12SW (200W continuos 400 W pico y 12") por 329 Eur. Tienes incluso una bestia como el R-115SW que llega "plano" a los 20Hz, por 750 Eur y que compite de tú a tú con lo que le eches.
Por ultimo, indicarte que por ese precio (o muy parecido), tienes los Wharfedale Diamond 230, de medidas mas o menos contenidas, con un acabado exquisito para este nivel de precios, y estéticamente preciosas (las fotos no le hacen justicia), sonoramente a mi me gusta mas que las Magnat, y poseen una pegada considerable. Su central también es bastante bueno, y seguramente el conjunto a tu señora estéticamente le acabaría encantando.
Wharfedale Diamond 230
Un saludo.