Hola paso a plasmar una formula, que Focal, plasma en algunos de sus manuales de usuario en relación a la colocación de las cajas.

Según esta regla la distancia de la pared trasera al cuadrado es igual al producto de la altura del centro de/de los altavoces de graves por la distancia a la pared lateral. Según esta fórmula se podrían sacar algunas conclusiones
¿conforme aumenta la altura del foco de graves, aumenta la distancia a la pared?
¿si la distancia al suelo disminuye también deberá de hacerlo la distancia a la pared?
¿conforme acercamos la columna a una pared, proporcionalmente deberemos de acércala a la otra?
Estas preguntas son fruto de hacer uso de la formula dada y por supuesto no entiendo nada, salvo que debe de existir una proporcionalidad en la distancia de las paredes (imagino que dentro de unos límites, pero aun así, la veo “absurda”, porque si tengo el altavoz a 25 cm de la pared trasera y el foco de graves está a 50 cm del suelo, el resultado la raíz cuadrada de 25X50, es decir 35.35cm.
También me resulta curioso que conforme la distancia al suelo del foco de graves aumenta, l distancia de las paredes también y viceversa.
Me encantaría que quien quiera pase a comentar algo que en principio debe de ser muy básico y no sé hasta qué punto practico o sensato….pero hay esta.
Nota: se ruegan comentarios en idioma inteligible, los tecnicismos de uso profesional, no harían nada en favor de los que no entendemos de estas cosas.
Por otro lado, yo y muchos somos conscientes del alto grado de preparación de algunos miembros del foro, por lo que entiendo que no es necesario que no lo demuestren una vez más con palabros no usados coloquialmente.
También rogaría en la medida de lo posible evitar las abreviaturas, mucha gente puede que no sepa lo que es SPL o LFE
Gracias y animo