Hola a todos,
Siguiendo vuestros sabios consejos, me he hecho con un DUNE HD SOLO 4K LITE.
Lo tenia casi decidido, porque con las nuevas "copias de seguridad" de los UHD que están saliendo últimamente, quería comprobar si podían superar a los Blu-ray, visionados claro, en un panel FullHD 1080p, ya que en uno 4K, seguro que seràn la leche!!!!
Sumado ésto a que realmente mi viejo HTPC solo lo uso como reproductor, y me apetecía un "enchufar y listo" y que por lo que os lei....aumentar la calidad de visionado 1080p, con el mejor y mas moderno chip del mercado.
Y con lo poco que me faltaba ya para "caer", se le suma que se me estropea mi Htpc.
Dos dias despues, veo en Mundoaudio una unidad usada por 150€.
Total, que el martes (rapidez total en el envio pedido el domingo por la noche) ya tenia mi Dune en casa.
Aun no he explorado todas y cada una de sus características, voy haciéndome con él.......pero os voy ya comentando mis experiencias, y asi contribuyo a este hilo que tanto me ha ayudado a mi.
Lo primero al recibirlo fué enchufarlo a mi AVR DENON X2000 7.1 (con Passthroug 4K) para visionar lo reproducido en mi proyector SONY HW30ES (FullHD 1080P) sobre una pantalla de 120" de mi sala dedicada, y por cable LAN a mi red domestica donde tengo todo el material audiovisual en un PC de lo mas sencillo con Windows 7 64 bits.
Tengo también un Mede8er 600X 3D en el salón conectado a la Tv Panasonic LED de 40" FullHD 1080P 3D.
(Os cuento como es mi equipo para que sepáis cuales son sus características, por si puede completar mas la información)
Lo primero fue reproducir un par de Blu-ray volcados al disco duro en carpetas (Passengers y After Earth). La primera no me arrancó, se quedó colgado intentando leerla. El segundo tampoco, aparecía la imagen de fondo de los menús, pero éstos no aparecían.
Me fui a una tercera, Oblivion...que ademas tengo como referencia de "calibración". Ésta si que se reprodujo sin problemas, incluyendo sus menus. No toqué nada a como venia de serie todo, salvo lo básico para configurar en función de mi equipo.
La primera impresión fue buena, si que notaba algo de mejora respecto a mi HTPC con MadVr + Mpc-hc y PowerDvd15, pero lo que mas me llamó la atención fué la suavidad con que se movía todo....casi rozando el efecto Motion Flow, pero sin caer en ese (desagradable para mi) efecto.
....pero bueno....ansia pura.....y me fui a por los UHDRemux 4k 2160P HDR....jejejeje
En principio me gustaron los colores, yo no les noté ese efecto "lavados" que decis.....y en menor medida, noté la ultra alta definición. Lo que pasa es que conectado el Dune al PC por SAMBA, las pelis de mas de 50000 kb/s de Bitrate acababan yendo a trompicones......lo solucioné conectando por NFS, tengo el HANEWIN en el Pc, ya que con el Mede8er me pasaba algo similar aunque en menor medida con las ISOs 3D.
Con el Mede8er se solucionara el problema de los "saltitos"......con el DUNE empezaron a reproducirse todos los UHDRemux con la misma suavidad que los 1080p ESPECTACULAR el cambio
O sea que la primera conclusión, conectar a la red por NFS, que ademas, puedes configurarla mas a medida que en el Mede8er.
Despues me he puesto a probar BDRemux y FullBluray varios....y ya puedo decir, sin aun personalizar los ajustes, que la calidad respecto a mi Htpc no es que sufriera "algo" de mejora...........ÉSTO SE VE QUE TE CAGAS!!!!!
Ya no es solo la mayor calidad de imagen y colores mas fuertes....es que ver el comienzo de Batman, The Dark Knight, es TREMENDO, por colores, resolución y sobre todo ello, la suavidad de los barridos de cámara, cambios de escena, acción de los personajes en pantalla..........como digo, ESPECTACULAR.
Y poco mas me ha dado tiempo a probar, decir que en Passengers, Guardianes de la Galaxia Vol.2 y Alien Covenant, visionando unos minutos, no parece que las versiones 4K HDR mejoren los Blu-ray proyectando a 1080P, pero creo que en el UHDRemux de MAD MAX Road Fury, si que parece que los colores se realzan mas y la nitidez de la imagen también, a la vez que sigue muy fluido el movimiento, respecto al Blu-ray.
Terminar este primer capitulo apuntando que con un Full UHD en estructura de carpetas, si que no puede, se acaba "trompicando" la cosa.
Seguiré probando, disfrutando...y comentando
Un saludo