Así es, pero yo no puedo comentarte cómo es la emulación porque no lo tengo todavía. Sí te puedo decir que la conversión real (puesto que el chipset lo permite), que no emulación, en los Zidoo y Zappiti no era exacta; los colores se veían ligeramente más claros en el HDR emulado que en la versión SDR (de una misma película), y en algunos casos, el modo de conversión era inútil, colores muy apagados (con menos contraste) que en la versión SDR, lo que impedía ver con comodidad la versión HDR emulada. Seguramente porque tanto como Zidoo como Zappiti son unos chapuzas y probablemente los señores de Dune sean más rigurosos y se hayan comido el coco por ofrecer una opción aceptable a pesar de las limitaciones del chipset Sigma, que NO soporta HDR. Recuerda que nunca podrás disfrutar del HDR, pero sí ver más o menos decentemente este tipo de películas en tu viejo TV/proyector.
Ya te ha comentado Nilhar el estado lamentable de su software. Más o menos lo que dice es la realidad a día de hoy, salvo que Android 7 ya sí está disponible en los Q5/Q10 Pro y que el problema que había en la relación de aspecto al reproducir HDR (deformaba la imagen) ya ha sido resuelto. Pero el software, como el de Zidoo, no deja de ser un "work in progress" indefinido...Pero veo, incluso ligeramente mas barato, el HIMEDIA Q5 PRO, del que hablan muy bien de su reproductor nativo y ademas, dispone de Hdmi 2.0 y HDR, con lo que podria ser mejor opcion.
Quizás, porque no tienes TV o proyector HDR, te convenga más el Dune (de lo contrario, tendrías que elegir un Android). A cambio, tendrás menús Blu-ray casi perfectos y el soporte promete para largo, ya que la versión Solo 4K BASE ha salido hace nada, en septiembre. Es lógico pensar que no va a durar solo 3 meses... Es más, me han comentado en otro foro que Dune ofrece soporte incluso para productos abandonados, algo que deberían hacer todos los fabricantes (sobre todo los chinos).Reproducir Iso 2D y 3D, Bdmv y ,MKV Bdremux en buena calidad.......y atreverme a los nuevos UHDRemux 2160p HDR, en un proyector FullHD 1080p. (Y a lo mejor, contar ya con un reproductor para el futuro)
Gracias y un saludo
Saludos