Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 56

Ayuda! Buscando el sonido

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Helionn
    Invitado

Predeterminado Ayuda! Buscando el sonido

Hola! justo hoy me he registrado este gran foro, os llevo leyendo un tiempo desde la sombras y aprendiendo de vuestro comentarios, me habeis resuelto muchas dudas de este mundo del sonido en el que soy un completo novato y autodidacta, no tengo nadie cercano que pueda asesorarme.... Por eso me he decidido a dar el paso y registrarme, el paso al lado sarvahe.

Tengo unas dudas especificas para mi y otras dudas que creo que pueden ayudar tambien a otros usuarios novatos que lean estos hilos.

Lo principal es que me dispongo a adquirir un sistema de sonido estereo... casi el primer contacto que tengo con el mundo hi-fi y ya tengo seleccionados los componentes basicos, el ampli onkyo tx8130 y la pareja de altavoces Tannoy mercury 7.2 Que os parece, hacen buena pareja? El uso que les daria seria casi totalmente musica y algo de cine, los pondria en una habitacion de unos 20 m², en principio sin ningun acondicionamiento ya que por ahora el dinero no me da para tanto. El ampli iria conectado al pc a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar U7 aun que el tema de la tarjeta de sonido es lo que menos visto tengo, si teneis alguna otra que valga la pena os agradecere la referencia. En el futuro tengo pensado pillar un sub y un tocadiscos.

Mi duda seria, para una habitacion como las que os cuento esta bien el onkyo tx8130 y los tannoy? mi busqueda es hacia la calidad de sonido, pero no puedo pasarme de mas de 400 euros en cada componente.

Por otra parte me gustaria preguntaros que mas necesitaria para dejar funcionando el equipo al 100%, ¿Cables? los traen de series o hay que comprarlos?

Gracias de antemano! y a ver si sale de aqui algo bello!!
    Última edición por Helionn; 13/09/2016 a las 21:39

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

Enhorabuena por ese paso adelante, ya verás que pronto estás disfrutando y mucho de la música. Aquí me gustaría hacer una pausa e indicar algunas cosas:

Si vas a usarlo para "algo" de cine y más adelante tienes pensado poner -es un ejemplo- altavoces adicionales (central, traseros, etc. ) la compra debería ir orientada a un receptor de audio/video, es decir multicanal, ya que el que has elegido es "estéreo" (dos canales). Un receptor de audio/video te permitiría además conectividad adicional (HDMI, por ejemplo) y posibilidad de calibración de la sala. Te dejo esta nota por que estés pensando que compras una cosa y después es otra, simplemente por precaución.

Una vez hecho el inciso, valoraría otras opciones en estéreo, como:

Yamaha R-N500 : Yamaha R-N500
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.
    Juan DP

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si, por 400 € yo sopesaria un AVR como por ejemplo ...

Sony STR-DN860

Pioneer VSX-531

Denon AVR-X1200W

Yamaha RX-V481
    Helionn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Anonimo26102016
    Invitado

Hola, que música te gusta?
    AL margen de que decidas comprar en lo que no comparto opinión con Manuel o JBili-Kef, es en el AVR y añado, que ultimamente, quizás leo mucho(demasiado........) el tema "acustica""calibracion", salvo que tu sala se más complicada que donde pillaba Superman los cristales aquellos no se hasta que punto tenemos que estar con la acustica...............profesional en casa
    Prefiero lo que me da un Estereo sin calibración a un AVR con ella en esos precios (es mi opinión, que distara de la mayoría de los compañeros)
    Otro tema es donde tienes la música si en un PC o la pillas de Spotify, depende de como sea este punto quizas puedas no necesitar la Asus y mandarlo por Wi-FI, ya contaras.
    Las Tannoy precisamente ese modelo quizas sea el cuco de la marca, son buenas pero.................
    Seguiré atento a las opiniones
    Un saludo y bienvenido
    Lo de las Tannoy olvidalo me he colado pensaba que hablabas de las 7.4, por lo que se abre otro melon IMPORTANTE, tienen que ser monitores?, segun que musica -20mts-monitores,
    Última edición por Anonimo26102016; 13/09/2016 a las 23:57
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.

Helionn
    Invitado

Si vas a usarlo para "algo" de cine y más adelante tienes pensado poner -es un ejemplo- altavoces adicionales (central, traseros, etc. ) la compra debería ir orientada a un receptor de audio/video, es decir multicanal, ya que el que has elegido es "estéreo" (dos canales). Un receptor de audio/video te permitiría además conectividad adicional (HDMI, por ejemplo) y posibilidad de calibración de la sala. Te dejo esta nota por que estés pensando que compras una cosa y después es otra, simplemente por precaución.
    Gracias JotaDPe, por la respuesta y la recomendacion, tiene una pinta increible ese receptor. Todo el equipo estaria orientado casi totalmente a la musica, el cine seria una por decirlo de alguna manera cosa casual, ¿Se escucharia muy mal el cine por este sistema 2.0? Se podria arreglar quizas con una eq en consecuencia?... El tema de la conectividad tambien me interesa mucho, aun que a largo plazo el unico proyecto que tengo es un proyector y este iria conectado al pc por hdmi y el pc al ampli.
    El tema de la calibracion de la sala tambien me interesa, el onkyo no trae ninguna calibracion autopatica, se podria llegar a calibrar manualmente?
    ...Tambien a largo plazo me quiero pillar un buen sub, que seguramente mejore el tema del cine.

Si, por 400 € yo sopesaria un AVR como por ejemplo ...

Sony STR-DN860

Pioneer VSX-531

Denon AVR-X1200W

Yamaha RX-V481
    Gracias ManuelBC! Si los avr me tientan mucho la verdad, y los que pones ahi son bastante interesantes, me llaman sobre todo el Denon y el Kamaya, pero pienso tambien que por los precios en los que me muevo un buen ampli stereo flamante le daria mas caña a los altavoces, que por cierto, que te parecen? me recomendarias alguna otra pareja?

Hola, que música te gusta?
    AL margen de que decidas comprar en lo que no comparto opinión con Manuel o JBili-Kef, es en el AVR y añado, que ultimamente, quizás leo mucho(demasiado........) el tema "acustica""calibracion", salvo que tu sala se más complicada que donde pillaba Superman los cristales aquellos no se hasta que punto tenemos que estar con la acustica...............profesional en casa
    Prefiero lo que me da un Estereo sin calibración a un AVR con ella en esos precios (es mi opinión, que distara de la mayoría de los compañeros)
    Otro tema es donde tienes la música si en un PC o la pillas de Spotify, depende de como sea este punto quizas puedas no necesitar la Asus y mandarlo por Wi-FI, ya contaras.
    Las Tannoy precisamente ese modelo quizas sea el cuco de la marca, son buenas pero.................
    Seguiré atento a las opiniones
    Un saludo y bienvenido
    Lo de las Tannoy olvidalo me he colado pensaba que hablabas de las 7.4, por lo que se abre otro melon IMPORTANTE, tienen que ser monitores?, segun que musica -20mts-monitores,
    Hola Alfonzxy!! Pues me encanta la musica, sobre todo rock, progresivo en el pueblo, punk en la ciudad... tambien blues, jazz, flamenco del bueno y un monton mas de generos y etiquetas, pero no soy un hombre que se maneje muy bien con las etiquetas musicales, son simplemente orientativas y no me dicen nada.
    Si, yo pense en pillar un buen ampli stereo mejor que un avr por que dentro del los precios en los que me muevo puede que la circuiteria del del ampli este mas dedicada a la musica que la de un avr, estos tienen un monton de conexiones y la circuiteria mientras mas simple mejor... ademas no utlizaria la mayoria de las salidas.

El tema de la calibracion se puede hacer manualmente? con algun software?
    Toda la musica la tengo guardada en el pc, es un tesoro que llevo atesorando desde que supe el significado de atesorar, y casi toda la tengo en buena calidad mp3 de 320 o 192 como poco y FLACs por eso pienso que necesito una buena tarjeta de sonido que procese el sonido como se merece, por que la tarjeta de sonido de mi portatil no es nada buena... El tema del wifi lo probare y comentare que tal suenan esos decibelios

Si, las 7.2, e elegido esas por la criticas que he leido y por que tienen un buen precio en junorecords, para 20ms no vendrian bien? que me recomendarias por 300e negociables?
    Antes de esas 7.2 estuve interesado por las columnas magnat 2002, me gustan mucho, almenos sobre el papel, nunca las he escuchado, pero me interese por los altv de estanteria por el tamaño y la movilidad, puede que un unos años me mude y no se de cuanto espacio dispondre... Esas magnat son grandisimas... De todas maneras tambien te digo que si lo mejor que se puede encontrar dentro de ese pecio, euro arriba, euro abajo, son unas columnas no dudare en pillarmelas jeje. Aun que preferiria de estateria.

Registro
    15 jun, 08

Un AVR lo puedes usar como estéreo pero un estereo no lo puedes usar como AVR.
    Simple.

De altavoces los Tannoy están bien o Dali o Monitor Audio ... o mis JBL que vendo

La versatilidad actual de un AVR no la ofrece un estéreo y en ese rango de precios que te mueves ni lo notas aunque creas que si.

Y sobre conectividad y funciones de red ya ni te cuento.
    Pero bueno ... cada cual tiene su opinión.
    Helionn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Helionn Ver mensaje
    ...Lo principal es que me dispongo a adquirir un sistema de sonido estereo... casi el primer contacto que tengo con el mundo hi-fi y ya tengo seleccionados los componentes basicos, el ampli onkyo tx8130 y la pareja de altavoces Tannoy mercury 7.2 Que os parece, hacen buena pareja? El uso que les daria seria casi totalmente musica y algo de cine, los pondria en una habitacion de unos 20 m², en principio sin ningun acondicionamiento ya que por ahora el dinero no me da para tanto. El ampli iria conectado al pc a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar U7 aun que el tema de la tarjeta de sonido es lo que menos visto tengo, si teneis alguna otra que valga la pena os agradecere la referencia. En el futuro tengo pensado pillar un sub y un tocadiscos.

Mi duda seria, para una habitacion como las que os cuento esta bien el onkyo tx8130 y los tannoy? mi busqueda es hacia la calidad de sonido, pero no puedo pasarme de mas de 400 euros en cada componente.
    Creo que estamos perdiendo de vista lo que él ya había elegido y que supera con creces cualquier recomendación actual de las que se están leyendo.

A ver si en vez de mejorarle .... le vaís a empeorar sobre su idea inicial

Anonimo26102016
    Invitado

YOOOOOOOOOOOOO no sere ese, ya le dije que sacase el sonido digital IMPORTANTISIMO y el Onkyo lo hace, el onkyo y despues unas buenas cajas, para mi hay falla aunque faustionio no piense como yo, las veo escasas (bueno yo veo escaso cualquier monitor) yo caja columna o tradicional, pero caja, los monitores no suenan, salvo las salvajadas que nos pone JBILI(que tampoco pagaria por ellas lo que piden
    JDPBILI y faustonio han agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Le he preguntado que clase de ordenador será la fuente por que es muy importante lo que comenta Alfonso, la forma de "sacar" el sonido de él. Descartaría totalmente la salida analógica (salvo que tuviera una torre con tarjeta de calidad, tipo Asus Xonar essence), y aquí hay dos pasos posibles: una tarjeta externa por USB (tanto para portátil como para PC es válido) o bien sacar el sonido por HDMI si fuera a un amplificador con este tipo de entrada, cosa que parece haberse descartado.

Pero insisto, saber qué clase de ordenador hablamos es importante.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Juan DP

Anonimo26102016
    Invitado

Hola, yo pregunto que soy un negao para la informatica, tengo 2 chismes Blu RAY y receptor de red, ademas un NAS, todos conectados por Ethernet al router, pero con cualquiera de ellos puedo reproducir, lo que esta en el NAS y lo que esta en el PC, este esta por WI-FI, un receptor con capacidad DLNA, no puede sacar informacion del PC o el Portatil (digital) como me ocurre a mi o, lo mio es algo extraño, que no creo
    con la APP de cualquiera de ellos me meto en la carpeta que me sale....y reproduzco lo que quiero
    Un saludo
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Es lo que yo hago y lo que yo haría de ser él ... pero ...

Helionn
    Invitado

Primero musica

Hola JDP, respondiendo a tu pregunta el sonido lo sacaria de un portatil con una interfaz de audio externa, estaba pensando en esta Alesis io 2 que tiene salidas balanceadas y me permitiria ademas grabar instrumentos (yo toco), pero si tienes alguna otra recomendacion para mi me vendria genial.(presu max 100 e +-)

Cada vez estoy mas convencido de pillarme unas buenas cajas activas, con una buena tarjeta de sonido, asi me puedo gastar casi todo el presupuesto del que dispongo en las cajas y mas adelante como ya dije ir ampliando el equipo... lo siguiente que le añadiria al conjunto seria un giradiscos a traves de un previo a la tarjeta.

En cuanto a altavoces activos, gracias por la recomendacion de los yamaha mike los pongo en el punto de mira, aun que hasta ahora los que mas me han convencido por 700 la pareja son los focal alpha 80, por lo que tengo entendido focal es una marca de confianza... Tambien he estado mirando cajas activas MA, muy interesantes tambien. Con este presu 700 e que cajas os la pone mas dura?

Anonimo26102016
    Invitado

Hola solo decirte que me parece que nos has tomado el pelo a todo dios, si no todo parte, que disfrutes de lo que compres
    Si no entiendes lo que hablan te lo puedo traducir
    Última edición por Anonimo26102016; 15/09/2016 a las 14:09

+ Responder tema