Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 56

Ayuda! Buscando el sonido

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Sobre la parte que me toca a tu pregunta ...

En estos años que las tengo (2011-2016) hay muchos escritos mios donde detallo lo bien que suenan, y es asi, al menos en mi casa, con mi anterior AVR Sony del 2002 5.1 y mi actual Marantz SR6010 7.2 de hace un mes y en estéreo para música suenan francamente bien. Yo escucho desde pop, rock, heavy ...

Si las cambio por las Silver2 es porque me parecen estéticamente preciosas, tienen grave de 8" y para que el trio central esté ala altura del Marantz, un amp!i de 1.500 € aunque yo lo compré a 800 € nuevo por estar al final de su vida comercial sustituido por el nuevo 6011.

Lógicamente son cajas de gama normal, media si quieres pero suenan muy bien, sonido 100 JBL muy nítido y el central con muy buena presencia y claridad.
    Helionn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

A ver, de todo lo que comentas y preguntas, la salida de audio entiendo que la sacas en analógica (jack) y conectas a unos altavoces de PC, pues del mismo modo sería a unos altavoces activos, simplemente buscar la conexión que corresponda en la tarjeta y a la entrada de las cajas activas.

El problema es que si quieres añadir otra fuente (como creo entenderte, que más adelante quieres añadir un plato), necesitas en ese caso un previo que te permita seleccionar entre varias fuentes, y si tuvieses integrado y cajas pasivas, ya tienes entradas de sobra para cualquier fuente futura. La cuestión es hacerte ahora con unas cajas activas superior a lo que sería integrado más cajas, y en un futuro ya verás si añades alguna otra fuente, o hacerte con integrado más cajas pasivas si en un futuro vas a por más fuentes y en adelante solo precisas de dichas fuentes y nada más.

Respecto a los soportes para altavoces (monitor entiendo), lo principal que debes tener en cuenta para que sean los más adecuados, es que pesen bastante, cuanto más, mejor (elevada masa equivale a baja frecuencia de resonancia, luego pocas vibraciones mecánicas que se transmitan tanto de las cajas al suelo, como del suelo hacia las cajas).

Saludos.
    Helionn ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Helionn
    Invitado

Que guays manuel tienen una pinta muy interesante que si decido finalmente ir a por el ampli y altavoces pasivo sopesare seriamente... si todavia no te la han quitado de las manos claro

y Lemg, gracias otra vez por iluminarme... pero a cada paso me surjen nuevas preguntas... He estado mirando en este rato monitores activos que entren dentro de mi presupuesto total 700 euros, euro arriba, eruo abajo y he encontrado estos, que hasta ahora me tienen bastante loco los Focal Alpha 80 por 698 e en supersonido que te/os parecen?... Pero ahora me surje una duda, y es que si siendo monitores activos los puedo conectar a un ampli/avr? para conectar un plato, por que ahora mismo no me ha quedado muy claro como se conectaria uno a unos altavoces activos sin ampli/avr externo

Anonimo26102016
    Invitado

Amo a ver, me preguntas algo que no controlo, pero aun así………..
    La música la tienes en un almacén llamado PC, ordenador, computadora, portátil, sistema o como quieras y es como un montón de ladrillos apilados muy bonitos de todos colores esto es información> digital, con estos ladrillos podemos hacer casas, información>analógica y al final tenemos la ciudad>equipo de sonido
    Si sacas los ladrillos ANALOGICAMENTE del almacén MAL mala ciudad tendrás, del PC nunca saldrá bien la casa, los ladrillos sí, pero la casa no NUNCA, ósea que si pillas casas malas del PC, da igual que pongas 20 máquinas a la salida Tarjeta de sonido, que esas casas están torcidas, ósea que te buscas, te buscan la vida para sacar, tomar los ladrillos o la casa o la casa después de pasar por los maquinas Tarjeta, estarán como mínimo igual de torcidas, si no más, deberías de compra un aparato amplificador-receptor-AVR al que le puedas mandar ladrillos por mensajería DLNA, ladrillos puros, limpios hermosos, si le mandas casas torcidas mala ciudad tendrás.
    Y aunque no me preguntes los altavoces auto amplificados son el Logitech que tienes versión 2.0, ósea una ruina (sé que para muchos son la 8ª maravilla), el primer problema a resolver es cómo vas a sacar la información, la música de ese pc en digital
    Pd: de todas formas, creo que deberías aclararte un poco
    ¿quieres un equipo HI-FI????independientemente de que sea con monitores o columnas
    ¿quieres un PC Logitech mejorado?
    ¿QUieres un HI-FI que la base de tus archivos sea un PC y el resto amplificacion y altavoces?
    ¿quieres unos ltavoces autoamplificados tartanen, que no me suena? ¿¿¿¿¿¿?????????????????
    JDPBILI y Helionn han agradecido esto.

Helionn
    Invitado

Que pasa alfonz? muy ilustrativa tu analogia jeje cada vez tengo las cosas menos claras, me estais ayudando mucho, pero como mis conocimientos son menos 0 cada cosa que me resolveis, proponeis y aconsejais abre ramas por las que me pierdo... Por ejemplo, ahora al saber que puedo saltarme el paso de complar un ampli/avr por altavoces activos la idea de invertir todo lo que tengo ahorrado en unos buenos altavoces activos y en el futuro ir ampliando el equipo con un ampli y platos se me hace las mas atractiva...

Por otra parte el tema de las conexiones con el pc me trae loco por que los altavoces que ahora me estan interesando mas, los focal alpha 80 (activos) tienen solo entradas de audio RCA y XLR, aun que sacara una señal digital del pc no podria conectarlo a estos altavoces verdad?,,, Por otra parte, se perderia mucho a traves de estas conexiones? (RCA XLR) Perdonad mi tremenda ignorancia

Registro
    15 jun, 08

Conceptos básicos.

Cajas pasivas: precisan un ampli y se conectan con cable de altavoz. No precisan corriente 220 v.

Cajas activas: llevan el ampli dentro y precisan corriente 220 v cada una y cable tipo RCA o algunas Jack tipo PC.

Si usas activas solo las puedes conectar a amplis con salida de previo de altavoz que suelen ser gamas medias y altas es decir 600 € para arriba.
    lemg ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Anonimo26102016
    Invitado

Pero las bases o pues, mirate unas de 40X40 de hormigon armado o que te las fabriquen de doble T de acero de 200mm,
    que si no las resonancias....o unos dolmen
    Por ejemplo, ahora al saber que puedo saltarme el paso de complar un ampli/avr por altavoces activos la idea de invertir todo lo que tengo ahorrado en unos buenos altavoces activos y en el futuro ir ampliando el equipo con un ampli y platos se me hace las mas atractiva...
    Pero que eso es mentira!!!!! que te estan comiendo el coco, que son una m, esos altavoces, pero bueno si es lo que quieres.....tira palante, por eso te preguntaba todas aquellas cosas, en fin, patatas en Latin
    De todas zormas si compras el Anticristo, una caja autoamplificada, conectas el pc como hacias con las logitech y solucionao con un cable de jack a RCA O XLR
    https://www.amazon.es/Iggual-PSICCA-...cable+jack+rca
    Última edición por Anonimo26102016; 15/09/2016 a las 10:54
    ManuelBC ha agradecido esto.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Pues aunque alguno lo tome a chiste, tanto si se trata de soportes para monitor, como columna, el aislamiento mecánico es importante, y para ello solo hay tres parámetros a considerar; masa, rigidez y amortiguación.

Las dos primeras (masa y rigidez) determinan la frecuencia de resonancia, la amortiguación ayuda a evacuar (en amplitud y tiempo) las posibles vibraciones. Por ello cualquier caja, soporte, rack, suelen ser de elevada masa (incluso los hay que pueden rellenarse para aumentar su masa. A mayor masa, menor frecuencia de resonancia), incorporar elementos de desacoplo como conos o puntas (disminuir la rigidez entre cada contacto. A menor rigidez, menor frecuencia de resonancia), e incorporar elementos absorbentes (elastómeros, gomas, siliconas, son los más adecuados, atenúan la amplitud de vibraciones y reducen en el tiempo las mismas).

Y concretando más sobre soportes para altavoces (o las cajas en sí), precisamente un trabajo de física de un aficionado al audio y compañero de foros, ingeniero, especializado y profesionalmente dedicado a la acústica hace más de una década, sobre este tema concreto, las conclusiones (con cálculos y mediciones con aparatos de precisión incluidos) eran claras (lo expuso en uno de estos foros hace años, alguno quizá lo recuerde): Cuanto más pesado, mejor, es de los tres factores, el más determinante para un correcto desacoplo mecánico de cajas acústicas. Esto no quiere decir llevarlo al extremo de exagerarlo, pero entre una estructura liviana o darle cierto peso, siempre será mejor añadir peso, y por eso en parte, las cajas de gama alta pesan lo que pesan, algunas incluso tienen esa posibilidad de rellenar de arena o ya vienen de serie.

Ahora que cada cual haga lo que quiera, hasta mofarse de lo que desconoce. Pero como los consejos son gratis, y puesto que el compañero lo pregunta, si te haces un soporte para cajas, cuida que pese bastante.

Saludos.
    JDPBILI y DiasDePlaya han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Anonimo26102016
    Invitado

LEMG mofarme no me mofo, pero cuando te lei la sensación....que sentí como minimo era extraña, puedes escribir y explicar lo que quieras pero a un tio que se va a comprar unas cajas como las Tannoy 7.2, o a qualquiera que nos movamos en ese tipo de cajas, lo veo cuando menos exajerado y 2 puntualizaciones
    no dices si la goma debe de ser de caucho sintetico o natural y un truco,
    para eliminar resonancias o vibraciones lo mejor que es hacer unas cinchas con camara de coche, o camion o tractor dependiendo del tamaño de la caja, se cortan en tiras como una calamar y se rodea la caja eso elimina más que las bases y las puntas

principiante
    Registro
    06 mar, 09

Para que Helionn se entretenga un poco, ahí van varias opciones de todo precio.

https://www.thomann.de/es/monitores_...o_cercano.html (si solo sale un altavoz en la foto, el precio es por unidad).

Tarjetas:
    https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

principiante
    Registro
    06 mar, 09

Aquí una buena referencia de los altavoces activos:

https://www.forodvd.com/tema/68970-m...0m/index2.html

Saludos.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Helionn, una pregunta por que me estoy liando:

¿ Lo vas a conectar a un PC o a un portátil ?, en base a eso seguimos comentando...
    Juan DP

Anonimo26102016
    Invitado

Que son altavoces para tenerlos en el ordenador a 1 metro Mikelangel, que ya lo dice, para gente que produce musica o la escucha en un PC, campo cercano................que te la vas a darrrrrrr
    con lo sencillo que es acceder a la musica con un buen receptor estereo DLNA y ponerle un par de buenas cajas, nuevas o usadas y dejarse de inventos..............
    es un portatil, pero quue te lo diga el
    Mis escusas MikelAngel, queria decir Helion (es que este hombre me esta volviendo mas loco de lo que ya estoy
    Última edición por Anonimo26102016; 15/09/2016 a las 14:16

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Helionn Ver mensaje
    ...Lo principal es que me dispongo a adquirir un sistema de sonido estereo... casi el primer contacto que tengo con el mundo hi-fi y ya tengo seleccionados los componentes basicos, el ampli onkyo tx8130 y la pareja de altavoces Tannoy mercury 7.2 Que os parece, hacen buena pareja? El uso que les daria seria casi totalmente musica y algo de cine, los pondria en una habitacion de unos 20 m², en principio sin ningun acondicionamiento ya que por ahora el dinero no me da para tanto. El ampli iria conectado al pc a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar U7 aun que el tema de la tarjeta de sonido es lo que menos visto tengo, si teneis alguna otra que valga la pena os agradecere la referencia. En el futuro tengo pensado pillar un sub y un tocadiscos.

Mi duda seria, para una habitacion como las que os cuento esta bien el onkyo tx8130 y los tannoy? mi busqueda es hacia la calidad de sonido, pero no puedo pasarme de mas de 400 euros en cada componente.
    Creo que estamos perdiendo de vista lo que él ya había elegido y que supera con creces cualquier recomendación actual de las que se están leyendo.

A ver si en vez de mejorarle .... le vaís a empeorar sobre su idea inicial

Anonimo26102016
    Invitado

YOOOOOOOOOOOOO no sere ese, ya le dije que sacase el sonido digital IMPORTANTISIMO y el Onkyo lo hace, el onkyo y despues unas buenas cajas, para mi hay falla aunque faustionio no piense como yo, las veo escasas (bueno yo veo escaso cualquier monitor) yo caja columna o tradicional, pero caja, los monitores no suenan, salvo las salvajadas que nos pone JBILI(que tampoco pagaria por ellas lo que piden
    JDPBILI y faustonio han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo