Iniciado por
JosepX
Pues aunque la ambilux, y por extensión la gama 2016 en versiones altas o media-altas, funciona mejor a todos los niveles que las del año 2014, el nivel de acabado ha empeorado, además de forma notable.
Mi 8909c era una maravilla, con una terminación top de verdad, con una base metálica que pesaba el doble que la ambilux completa. El ensamblaje de la tapa trasera, perfecto, el marco de aluminio premium, el mando, sólido y pesado... si no fuera por los problemas de funcionamiento, una gama alta de manual. Ahí sí que yo veía por las 4 esquinas los 2400 euros que costaba. A mi personalmente la calidad percibida me encantaba.
La ambilux, pues...a mi me vino con todos los tornillos pero flojos, porque repase el apriete con lo del clouding. La tapa trasera, es de plástico malo, endeble, y parece que hasta no asienta bien sobre la base, parece como dejada caer. El marco parece de aluminio, sí, pero de una robustez cuestionable. Las patas, feas de narices y dan una sensación de fragilidad tremenda. La TV balancea que da gusto. Entre eso y lo grande que es da la sensación al empujarla levemente se va a ir de morros al suelo...
Y el mando, pesa la mitad que el anterior, además de que han eliminado la función puntero, que a mí me venía de perlas. Lo único que habrá que testear con el tiempo es el serigrafiado de las teclas traseras. A mi en año y medio se me estaban borrando todas. Veremos cómo responde este nuevo mando en ese aspecto con el tiempo.
Me da más sensación de robustez la 7956 de 50, que tiene ya 5 años, y en teoría aunque era formato 21:9, era gama media. Y hay que ver este bicho después de 5 años como se continua viendo. El único pero, que lleva panel IPS y a oscuras los negros son mediocres. Pero como las franjas de las películas no las ves...
En fin, que como no se espabilen, mal futuro les veo, lamentablemente. Más que nada porque las alternativas que ves por ahí, a excepción de las OLED, no me terminan de convencer. Aunque por lo visto el nivel de incidencias es muy, muy bajo.
Saludos.