Iniciado por
AlfonsoX
Hola, en relación al Subwoofer, para escuchar música este no deja de ser una “solución” o un parche a una carencia del equipo y yo opino que lo deseable es que el mismo de forma autónoma, el equipo digo suene de manera óptima sin el uso de ese añadido.
¿Qué es un Sub? Todos lo sabemos es un SUB-Woofer:
sub-
Prefijo de origen latino que entra en la formación de nombres, adjetivos y verbos con el significado de:
Bajo, debajo de.
Woofer- a loudspeaker designed to reproduce low frequencies. En cristiano, un altavoz que reproduce frecuencias graves.
El quipo debe de ser capaz de reproducir frecuencias altas-medias y graves, con claridad y energía, pero claro si porque son unos monitores, cajas pequeñas, columnas no muy buenas o buenas mal alimentadas, lo que ocurre es que no tenemos las frecuencias graves en condiciones y acudimos AL PARCHE, al apaño de poner un chisme que nos engaña, porque la carencia esta de 800 Hz a 40, y el SUB mete frecuencias que no son esas pero que nos dan la sensación de que las mencionadas aparecen y es mentira.
El Sub en música es una mentira acústica gigantesca, cuestión diferente es que lo necesitemos y usemos, las muletas están a la venta, para cualquier persona que esta coja y no hay que maldecirlas, pero no por ello hay que ponerlas en un pedestal.
Una columna de rango completo de verdad bien alimentada NO necesita Sub, es más estorba cuando esto ocurre, más de uno se ha gastado un riñón en el mencionado Rel y tras poner un par de B&W 802, lo ha desconectado, yo nunca he tenido sub (bueno hace 10 años en un HC) y no lo necesito.
Entiendo a quien lo necesite, a quien parchee con él, pero es cierto que arregla, soluciona hasta un punto, en el que solo ensucia, estropea, yo por fortuna no lo necesito para nada y eso creo que es lo deseable, pero está muy sobrevalorado el Sub de los……