Abro hilo a parte para seguir el proyecto.
La idea de hacer algo diferente me rondaba la cabeza desde hace bastantes meses. Rebuscando por internet terminé viendo un par de diseños interesantes en DO y se encendió la bombilla.
La caja tiene unas medidas de 59 ancho, 80 de alto y 65 de profundidad. Tamaño bastante contenido teniendo en cuenta lo que es capaz de dar. El acabado lo iré mostrando conforme avance pero si sale como espero, promete.
Simulación:
Alimentado con 2400w, "SPLrms"(dentro de xmax)
Alimentado con 4000w, "SPLpico"(relativo):
Creo que estaréis de acuerdo en ningún vecino aprueba este post
Construcción:
La caja va en DM del 19, con refuerzos interiores para darle mas integridad estructural(va a tener que aguantar una presión interna bastante elevada) y a la vez apoyar el buen imán del ht18.
Aquí se ve el driver encajado. Literalmente no hay mas de 1mm de margen.
Acabado final
Próximamente...
Pruebas
Tras instalar los bornes dobles(5€ en djmanía, bastante normaluchos), hemos estado probando en la sala del compi Piticon la máquina. La etapa usada ha sido mi BST i-7205 de teóricos 2x1000w RMS.
Literalmente apabullante, incluso sin buscar la mejor colocación posible. En alguna escena con mucho SPL sostenido la etapa ha llegado a entrar en protección unos segundos, mientras los drivers seguían pidiendo mas comida.
Literalmente cerraba la puerta del salón:
También saqué esta medida cerca del driver para comprobar la curva. SPL sin calibrar:
Pruebas finales
Próximamente...