Estoy hecho un lío ya que soy muy nuevo en todo esto de los receptores AV, home cinemas, etc.
Resulta que tengo un conjunto de tres aparatos que tendrán unos 20 años aproximadamente (os adjunto las fotos). Son un receptor AV, un reproductor de CD y otro que no sé exactamente qué es pero se le pueden conectar micrófonos. Mis dudas sobre ello son las siguientes:
1. ¿Podría de alguna manera servirme este receptor A/V para usar en una televisión Samsung UHD (que por cierto, no he visto que tenga salidas RCA) y escuchar el sonido de los juegos de playstation y las películas blu-ray en 5.1? (Comprando 5 altavoces y un subwoofer)
2. En caso de cambiar de receptor A/V ya sea porque no es posible o por renovarlo, ¿podría usar de alguna forma ese ''Digital Sound Processor'' para escuchar los micros desde los altavoces?
Es algo que me interesa mucho, poder tener la posibilidad de conectar micrófonos, y pensé que podía aprovecharse con otro receptor (el reproductor CD, por ejemplo, he comprado que sí), pero en cambio, he probado con un Yamaha RX-V381 y no puedo conectarlo a otro sitio que no sea a una de las entradas AV por RCA, pero de esta forma se oye con retraso la voz del micro, con peor calidad que en el otro receptor, y además no puedo poner otra cosa con audio a la vez que uso el micro, que sería la gracia. El otro receptor en cambio tiene una entrada llamada TAPE, y al conectar ahí ese aparato va perfectamente y se encienden los micros sólo con pulsar el botón TAPE MONITOR independientemente de si pongo un CD o el audio de la tele (esto lo sé porque hace muchos años lo teníamos puesto así).
No sé si me he explicado suficientemente bien pero espero que con mi explicación y las fotos os aclaréis más o menos, y que alguien me pueda ayudar.
Saludos y gracias de antemano
Última edición por Anonimo11102016; 19/09/2016 a las 00:31