Robur, tranquilo, no pasa nada, el firmware se puede actualizar sin problemas a la 1.4.12. Sigue los siguientes pasos:
1. Descarga el firmware 1.4.12
de esta página y guárdalo en un pen drive (es el mejor que hay hasta ahora, mejora bastante el problema del color y casi seguro que no te dará problemas).
2. Haz un reset de fábrica (perderás todo, pero es más que recomendable hacerlo). Ve a Ajustes rápidos > Varios > Restablecer ajustes
3. Cuando haya terminado el paso 2, conecta el pen drive a un puerto USB 2.0 (NO 3.0).
4. En el menú principal elige Actualizar sistema. Indícale actualización local y la ruta al archivo OTA Zip del pen drive.
5. Espera a que termine el proceso y listo.
PD. Por cierto, tu TV es muy similar a la mía. Yo tengo el modelo inmediatamente superior, el LX-508D (sin el 0 final). Entonces los Kuro eran señal de distinción entre los foreros (yo lo compré hace 9 años siguiendo los consejos de este foro precisamente). He de decir que me ha salido bueno, solo una vez se recalentó el microprocesador y se me quedó la imagen en negro (probablemente porque no limpio los ventiladores). Hoy son ya leyenda. ¿Has limpiado alguna vez los 3 ventiladores de la parte trasera?