Yo te puedo confirmar que ya he probado de las dos formas, sin poner de fábrica y poniéndolo de fábrica, he de decir que por desgracia no queda otra que poner todo desde cero con lo engorroso que es perder el tiempo con eso y esto es la parte más negativa para mi de la actualización de momento, han corregido el problema de la escala de grises con este versión, yo nunca tuve problemas con eso hasta justo la versión anterior a esta, pero ahora yo no vuelvo a tener el dichoso problema.
Luego va bien el tema de conversión de Hdr a Sdr, no podía ver las películas en Hdr bajada de escalado a 1080p porque me saturaba el brillo aunque la imagen se ve bien y con esta implementación lo han solucionado.
Además se ve mucho mejor que antes y me parece que han mejorado color y contraste ahora se acerca muchísimo la imagen y se acerca mucho al del 4K de mi Oppo 203 hablando de vía Ethernet.
Han puesto también el modo retardo en condiciones de los diálogos, además añaden tecla numérica y salta la info de la peli cuando se arranca después de una parada por ejemplo que está saliendo a 1080p y ftps
La info del vídeo ahora no se me queda bloqueada con ciertas películas
Esta versión ha mejorado cosas y no está nada mal, lo que no se es lo que ha empeorado ya que fui a mirar directamente lo que a mí me fallaba, en el penúltimo firm que me arrepentí de probar pero que ahora han solucionado.
De momento no he conseguido ver los menú blueray como antes, tendré que investigar a ver qué ha pasado (esto es lo único que no consigo de momento ver)
Esto es lo que vi de momento, si veo algo que han fastidio lo comentaré
PD: Algo ha pasado porque se ha cargado los ajustes de brillo, contraste, etc..... Ahora no me funcionan.
PS2: El problema parece ser en el botón de conexión del HDR, han solucionado lo de saturación del brillo pero ahora no hace efecto ese botón y por lo tanto en películas con HDR o SDR los parámetros de imagen no funcionan pero en los de 1080p sin problemas.