Hola compañeros, os escribo porque es el segundo zidoo x9s que recibo a través de amazon y sigue con los mismos problemas por los que devolví el primero. Por lo visto hay compañeros en el foro que también los han tenido (gacama y airton_senna entre otros). Los ajustes básicos los tengo siguiendo las recomendaciones del foro: resolución de pantalla en auto, hdmi 2.0, hdmi cec desactivado, espacio del color en auto y profundidad del color en auto. En el zdmc también los ajustes básicos recomendados tanto en audio (se reproduce todo sin problemas) como en video (el refresco automático, reproducción con el reproductor externo...). Lo primero que hice con el primer reproductor fue actualizar a la última versión (1.3) y tuve los siguientes problemas:
- Si tenía la profundidad del color en auto, 10 o 12 bits en videos 4k 3,840 x 2,160 había pantallazos en negro cada pocos segundos, pero poniendo la profundidad en off ya no aparecían.
- Pero el problema más grave es que la resolución de pantalla en auto no iba bien. Al encender el zidoo establecia en el proyector una resolución de 3,840 x 2,160 a 60hz y si pongo un video 4k cambiaba bien a 3,840 x 2,160 a 24hz pero si lo que ponía es un video a 1080p la resolución seguía a 3,840 x 2,160 a 24hz escalando y no poniendo la resolución adecuada. Cuando vuelvo al menú del zidoo se pone la resolución adecuada de 1080p a 60hz pero si ahora reproduzco otro vídeo 4k la resolución cambia a 1080p a 24hz y no a resolución 4k. Si intento forzar la resolución de pantalla para que no esté en auto sino en 1080p o 3,840 x 2,160 le cuesta y tengo que hacerlo 3 o tres veces para que lo haga.
Esto no pasa si reproduzco algo en el reproductor de zdmc que si hace la conversión bien peri no puede con los vídeos 4k y van a tirones.
He intentado todas las configuraciones posibles y del cable no puede ser puesto que en un principo si reproduce 4k (incluso con hdr) y luego cuando se pone en 1080p ya no hace el cambio automático a 4k. Además si pongo que escale el AV lo hace sin problemas.
Además mi tándem es como el que probó RAGARSA el zidoo con un JVC RS400 y a él le va todo de fábula, (también he probado distintas configuraciones en el proyector y nada).
El segundo zidoo hace LO MISMO y he probado sin actualizar y luego actualizando. Me gusta mucho el reproductor y no se si intentar alguna recomendación que me deis o volver a devolverlo y probar hasta que me den una unidad buena.