Ostias, me dejas alucinado..yo soy premiun desde que abrieron en españa hará como 5 años y sin problema ademas comporo habitualmente raro es el mes que no entran un par de paquetes amazon en casa...
Ya contarás en que queda el tema
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos , estoy viviendo un tema un tanto surrealista con Amazon , había comprando desde hacía un par de meses unas cuantas cosas sin problemas , todo bien y contento
Hace ya cosa de 7 dias que después de organizarme para pedir las piezas de un nuevo pc , he procedido a hacer la compra y me llega la confirmación del pedido y los cargos de retención de un par de euros , hasta ahí todo bien
Después de media hora más o menos , me llega un primer mensaje , que dice que mi pedido no puede enviarse , porque mi cuenta ha sido suspendida , y me piden el envio de un fax a un teléfono de madrid que es el 91 123 04 21 , pensé que era una coña o una estafa , pero verifiqué todo y era real , me quedé bastante estúpido mirando la pantalla analizando el tema , voy y llamo por teléfono al soporte y me dicen que a cuenta esta suspendida y que tenia que darles unos datos , se los di y me dicen que espere 24 horas , llamé al 900 803 711
A las 24 horas recibo el mismo mensaje con algunos cambios diciendo que el banco tiene que enviarles un fax a ellos , a Amazon
Tome un pantallazo de lo que era la tarjeta virtual con el saldo que tenía y todo y la envie al fax mediante e-fax, me volvieron a enviar varios correos pasadas 24 horas en los cuales me decían y repetian lo mismo , contactaba a través de email y me decían nada y los operadores no te decían mas que eso , que era un departamento secreto y que derivaban todo a lo que era ellos a través de un formulario , asi de forma continua y sin darte n igota de información sobre el problema , solo decían , está en investigación , pero en todo el momento que he preguntado oye que pasa , cual es el problema , su respuesta , ninguna
Al día siguiente contacto con mi banco que es el BBVA y les cuento la historia y les enseño lo que piden , hablé con el interventor y con el director de mi sucursal , los cuales no tenían noticias de antes de semejantes peticiones y me comentaron que el banco jamás se pone en cotnacto con tiendas ni con nadie por imperativo legal , por la LOPD y porque no pueden legalmente contactar facilitando informaciones de clientes para terceros
Les dije que se podía hacer al respecto y la contestación del propio interventor fue , no compres ahí , no les envies nada , pero de nada , etc , aun asi como les comenté les envié la captura de lo que me salía en pantalla y me recomendaron anular la tarjeta de forma inmediata , cosa que hice
En el documento además pone , si usted no tiene fax puede enviar el extracto bancario a una dirección en Londres que es una casilla como un apartado de correos de aqui , el director paso mi caso a tarjetas y al gabinete jurídico y me informarán que medidas van a tomar
Asi mismo me preguntaron , que si me habían pedido en algún momento el CCV de la tarjeta , para saber que tipo de procedimiento de pago tenían, les dije que no , que no pide el CCV , lo cual les pareció realmente peligroso pues esa numeración en palabras suyas , identifica al cliente y es una numeración que solo conoce el
Ahora mismo al margen de todo esto , sin yo enviar nada más , aun por encima me han enviado un email después de 7 emails de ellos repetitivos , en donde con toda la cara y sin dar motivos me cierran la cuenta , estoy a cuadros y quería compartir esto para ver si alguien esta sufriendo esta situación actualmente o a que viene todo esto , recordar que yo ya tenía compras hechas y sin problema
Os dejo los texto a continuación d elo que me ha ido llegando :
Segundo después de enviar 2 faxes desde efaxSaludos:
Hemos eliminado su acceso a esta cuenta debido a que no se ha podido confirmar su información de pago. No podrá acceder a su cuenta ni realizar pedidos hasta que confirmemos su información.
Por motivos de seguridad, le solicitaremos información adicional esporádicamente. Esto lo hacemos para proteger a nuestros clientes cuando realizan transacciones en nuestro sitio web.
Para solucionar este asunto, envíe la información que figura a continuación a nuestra línea de fax segura:
-- Una copia del extracto de la Visa acabada en 24 que incluya la dirección de facturación
-- Su nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta Amazon
Encontrará nuestro número de fax, además de información adicional sobre nuestros procedimientos de seguridad, en esta página de Ayuda de Amazon.es:
www.amazon.es/peticion_fax
Convertiremos su fax en una imagen electrónica segura.
Para proteger su información, hemos limitado el acceso a la información de pago a un equipo de especialistas de cuentas. Nuestro equipo de atención al cliente puede confirmar que hemos enviado este correo electrónico, pero no puede ver su fax ni compartir más información en relación con este asunto.
Si no tiene acceso a un fax, envíe la información a la siguiente dirección postal:
C/O Address Verification
Amazon ES, 4th floor
Beaufort House,
15 St. Botolph Street,
Aldgate, London EC3A 7DT
Le responderemos en un plazo de 24 horas desde la recepción de su fax o carta.
Le rogamos que no abra cuentas nuevas, ya que los nuevos pedidos podrían retrasarse.
Cordialmente,
Especialista de cuenta
Amazon.es
Estimado(a) Cliente:
Como hemos anteriormente comunicado, nuestros intentos por verificar la dirección de facturación e información de la tarjeta para su pedido han resultado inútiles hasta el momento. Le rogamos que usted emprenda las acciones pertinentes para que el banco emisor de esta tarjeta se ponga en contacto con nosotros directamente para verificar su nombre, la dirección de facturación asociada con la tarjeta y los últimos dígitos de su tarjeta de pago, a través del número fax que podrá encontrar en la página de ayuda de Amazon.es:
Amazon.es Ayuda
Por favor, incluya en el fax su dirección de e-mail asociada a su cuenta de Amazon, número de teléfono y número de pedido (n°402 xxxxxxxxxxxxxxxxx).
Su cuenta de Amazon.es y su pedido quedarán retenidos hasta que podamos comprobar esta información.
Gracias por su paciencia y comprensión con nuestras medidas de seguridad.
Saludos cordiales,
Especialista de cuenta
Amazon.es
Amazon.es: compra online de electrónica, libros, deporte, hogar, moda y mucho más.
=======================
Tercero es de coña , me deice qeu deje de enviar faxes y luego me lo pide , es de risa
Estimado(a) Cliente:
Gracias por contactarnos. De momento, seguimos tratando de verificar la dirección de facturación e información de la tarjeta para su pedido.
Agradeceremos desista de enviar faxes por su cuenta. Como le indicamos anteriormente, para continuar el proceso debe usted emprender las acciones pertinentes para que el banco emisor de esta tarjeta se ponga en contacto con nosotros directamente para verificar su nombre, la dirección de facturación asociada con la tarjeta y los últimos dígitos de su tarjeta de pago, a través del número fax que podrá encontrar en la página de ayuda de Amazon.es:
Amazon.es Ayuda
Por favor, incluya en el fax su dirección de e-mail asociada a su cuenta de Amazon, número de teléfono y número de pedido (n°402-03xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ).
Su cuenta de Amazon.es y su pedido quedarán retenidos hasta que podamos comprobar esta información.
Gracias por su paciencia y comprensión con nuestras medidas de seguridad.
Saludos cordiales,
Especialista de cuenta
Amazon.es
Amazon.es: compra online de electrónica, libros, deporte, hogar, moda y mucho más.
=======================
Después de esto me enviaron otros dos igual al primero y hoy finalmente me enviaron esto :
Estimado(a) Cliente:
Desafortunadamente, después de revisar la información de su cuenta, hemos tomado la decisión de cerrar su cuenta de Amazon.es. Sentimos cualquier inconveniente que esto le cause.
Esta decisión es definitiva y Amazon.es no volverá a pronunciarse.
Por este motivo no se aceptará ninguna otra correspondencia relativa a esta cuenta.
Saludos cordiales,
Especialista de cuenta
Amazon.es
http://www.amazon.es
=========================
Sinceramente esta es la cronología de los sucesos , n oentiendo absolutamente nada, veo que está pasando en bastantes sitios lo mismo hay qejas en foros de amazon y en sus redes sociales como Facebook , pero es que esto n ose de que va , te piden una serie de cosas surrealistas , las envias a ver que pasa , te dicen no valen para nada , después que el banco los llame y el banco dice que no puede ni va a llamar a nadie , y todo asi
De verdad no entiendo nada , pero ahora mismo si que maana voy a reclamar por la LOPD que eliminen mis datos en Amazon y sino tocará poner denuncia , n oqueda otra pero estoy realmente preocupado , ahroa más tranquilo desde la anulación de la tarjeta , pero estos tios se han vuelto locos totalmente
Saludos
Ostias, me dejas alucinado..yo soy premiun desde que abrieron en españa hará como 5 años y sin problema ademas comporo habitualmente raro es el mes que no entran un par de paquetes amazon en casa...
Ya contarás en que queda el tema
Un saludo
Reamente surrealista, desde luego.
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta esté en una lista negra, pero siendo virtual es muy extraño.
¿ Has comprado en alguna tienda "extraña" con ella ?...Desde luego haces bien en cancelar la tarjeta y las formas y procedimientos de amazon me parecen "demenciales".
Me pondría en contacto por otra vía com Amazon para pedir explicaciones del procedimiento....
Juan DP
Si tienes correos electrónicos con enlaces, verifica que la dirección REAL del enlace donde mandas las cosas sea la del link, por que me temo que pueda ser Phising o algo similar....
Juan DP
Suena a que ha habido algún intento de fraude con tu cuenta o la tarjeta.
Yo llevo con ellos mucho tiempo, solo me han pedido verificar los datos cuando he intentado mandar un paquete a casa de mi hermano a su nombre, a otra dirección, algo, que por otro lado veo lógico.
Llegados a este punto, yo formateaba el PC o reseteaba a nivel de fábrica la tablet, e inmediatamente después, creaba una cuenta nueva en Amazon.
Más que nada, por qué puede que tengas algún programa pirata que envía tus datos a un tercero, o por qué se está interceptando la conexión con Amazon.
Que va n ifraude ni nada , la tarjeta es de las que se generan al instante , le pones la pasta que queires al comprar y ya está es VISA virtual y ya me dijeron en elbanco que ni un solo problema , es que ni siqueira me decía el interventor , ni siqueira intentaron hacer el cargo
Me dijo el de tarjetas que si hubiesen intentado hacer el cargo saldría el FAIL u otras cosas y n osale nada de nada , al parecer después de mirar mucho , hay montones de casos como el mio , no paraban de preguntarme en soporte el número de la tarjeta por detrás y cosas asi y yo diciéndoles no si es una tarjeta virtual y asi todo demencial , mogollón de dias enviando todo y aun pro encima lo otro ya está la cosa en que se ha cancelado la tarjeta y al margen ya en el banco están pasando el tema al departamento legal , porque ya los mensajes de Amazon son de traca , que se envie un fax con extractos bancarios y cosas asi , a m me ha sentado como una patada en el mismísimo , la atención ha sido demencial y más de una semana asi , sin explicaciones , ni nada y la tarjeta tiene cero problemas
Si nos pasamos por el foro de ellos en Amazon como en México , etc y buscamos en la red pro Google hay un montonazo de casos , y ya lo que pone en los emails es que es de traca y además que yo ya tenía cosas compradas con la misma tarjeta hacía meses
Un saludo a todos
Me apunto al hilo que me interesa. Yo también soy Premium desde hace unos cuantos años y nunca he tenido ningún problema, pero por si acaso...
Pues le está pasando a mucha gente , a mi me paso con algunos pedidos incluso ya hechos, a un familiar mio el otro dia pillo para un teléfono de unos 170 euros un p8 lite y como no sabía que le retenian 2 euros pues imagínate que eran 170 , puso 170 en la tarjeta pero como le retuvieron 2 le quedaban 168 y le vino un mensaje de que no tenía saldo , canceló el pedido y nada al día siguiente fue a meter la nueva virtual que le genera su sistema de banca electrónica con un poco más de saldo , unos 175 euros , paga y al poco pamba !!! , verificación de cuenta , que la dirección de facturación de la tarjeta no se que , flipante porque eso de la direción de facturación se da si es que tu quieres factura por un pedido y pa eso pones el NIF y ya está yluego que si tiene sque enviar un fax o no se que tonterias para no dormir y nadacontacta al soporte y le dicen la misma historia una y otra vez sin parar y cuando llama le dicen oiga y que numero tiene usted apuntado en su banco y este familiar me contaba que les dijo , a usted que le improta y que dirección tiene en su banco y el les dijo qeu que les improtaba , proque desde luego la dirección del banco que tenemos registrada que tiene que ver en una tarjeta o en una virtual , pero si ellos ese dato no pueden n iverlo , es que esto es absurdo de verdad que es absurdo, están recopilando datos de forma asquerosa y desde luego alguien tiene que intervenir en esta situación
Estos tios de Amazon estan causando un monton de problemas , al margen que si ya tenía un pedido que se lo hubiesen cobrado sin problemas , por qué ahora le dicen eso , de verdad que el sistema de estos tios está petado , pero totalmente petado y hay mogollón de peña, pero llamas allí al soporte y parece que eres un delincuente, porque asi te tratan, y te dicen pues si es raro eh, cuando otra operadora me dijo que ultimamente habían cambiado las políticas, y que se habían puesto con un sistema nuevo o no se que, pues señores su sistema es una mierda, porque nos están jodiendo continuamente, es impresentable, hay gente que reporta que a lo mejor cambia la dirección de envio y ya le salta , con pedidos ya hechos , hay varias personas en facebook quejándose de forma continua y asi en otros sitios como México, de verdad que es una cosa que no se a que obedece pero como no lo cambien para mi desde luego están terminados como tienda
La faena que me han hecho es tremenda , buenas noches
has probado ha llamar por telefono y que te lo aclaren?
He llamado al 900 803 711 , en ese teléfono , el único que hay solo es atención al cliente , por tanto como ya no eres cliente solot e dicen qeu cubren un formulario y lo envian al departamento que nunca te contacta , que solo repite los mismos emails que puse anteriormente y que jamás resuelve ni indica nada
Esto seguramente mucha gente no lo conoce , pues ahora empezareís a saber muchas cosa de Amazon que desconociaís , Saludos
Hombre, es que con lo que cuentas normal que salga la alerta anti fraude.
Normal el que , no te entiendo que es normal según tu, hablar por hablar veo
franmm25,
Hay que distinguir dos cosas, que es lo que pretende decirte Cubster, nada más.
Por un lado las "medidas anti-fraude" que tiene implementadas (para consigo) Amazon, que es algo diferente de que tú o cualquier usuario actúe fraudulentamente. Y por otro lado las formas y procedimientos de amazon una vez detectan un caso que les hace "sospechar" de la transacción.
Respecto a lo primero, y es una suposición por que desconozco como funciona el tema de seguridad en Amazon, cualquier tarjeta "física" está emitida por una entidad de crédito lo que supone la existencia de un plástico con una numeración con números de control, un CCV, vinculada a un nombre y apellidos (que también sirve de "comprobante"), una fecha de caducidad, un número secreto, etc. Todo esto lo emite la entidad bancaria a una persona física y que por tanto se entiende que tiene una cuenta de cargo, una dirección física, ha firmado un contrato, etc. es decir que por el propio procedimiento de emisión del plástico, se "justifica" la existencia de una persona física.
En el caso de las tarjetas virtuales, el procedimiento es "diferente" (no hay plástico físico, el contrato lo habrás firmado virtualmente, no hay dirección asociada, etc. ) pero esto NO quiere decir que sea un fraude, sino que Amazon no tiene las "mismas garantías" con estos medios de pago y desde luego lo que no lo tiene es "al día" la seguridad de estas transacciones por decirlo de alguna manera.
Este mismo problema te hubiera pasado con una tarjeta "física" que esté en una lista negra, simplemente por que hubiera tenido algún intento de transacción "extraña" en el pasado (intentos repetitivos, muchos fallos de pin, usada tras duplicado, etc. ).
Ahora bien, los procedimientos de Amazon son muy "peculiares" y poco "delicados" por decirlo de alguna manera por que creo que piden mucha más información de la necesaria y en cualquier caso con formas peculiares, y por supuesto que nunca tendrían respuesta de un supuesto defraudador en estos casos, pero en estos casos, no están sabiendo gestionar estos problemas quizás por un exceso de celo que no justifica en ningún caso los procedimientos.
Juan DP
Mira las tarjetas virtuales las usa todo el mundo , en mi caso son generadas por la web de mi banco directamente y asignado todo con una fecha , su CVV2 y su número como la cantidad asignada a la tarjeta , el tema es que yo en su momento envie el pantallazo y por e-fax , pero despues de eso empezamos el baile de enviar hasta 8 emails repetidos por su parte , cero comunicación y cero soporte , porque al final pretendian que el banco les llamase y no es un caso aislado , hay compras que con estas tarjetas pasan , el tema es que mucha gente que las usa el 70 % del total o más que desde luego ni locos ponen sus tarjetas ahi reales , pues no saben
Si tu en Amazon compras cosas digamos que no superen los 100 euros , no pasa nada , pero como los supere o una cantidad o sea un producto determinado ahi ya empezamos con la recoleccion de datos , es decir , un familiar mio con cuenta hace 7 meses está en el mismo caso , siempre ha comprado cosas de informatica , algun producto cosmético , etc , cosas de 30 euros , 20 , 40 , etc , hace cosa de dos semanas le han venido con lo de la verificación , y le piden enviar un fax de su extracto bancario , tenía una tarjeta virtual asignada y esta con un saldo qeu fue consumiendo , pasado un tiempo , se hizo con el banco otra tarjeta virtual con saldo , la puso y ahi comenzaron los problemas , todo del mismo banco y todo perfecto y habiendose gastado unos 500 euros en esos 7 meses
De igual modo acabo de leer un caso alucinante de un tio que en varios años superaba lo qeu había comprado en Amazon los 3000 euros y le pidieron que enviase una copia del NIF , osea para flipar el tema , estos tios de Amazon se les ha ido la olla totalmente , pero lo que me ha pasado a mi no es un caso aislado , hay miles de personas afectadas pro esto con las tarjetas virtuales , solo qeu cuando les toque va a ser cuando pidan un producto determinado y ahi les saltará de forma aleatoria , es indignante y ya pase el caso a FACUA y han escuchado todo y les parece igualmente muy fuerte el tema y van a tomar medidas como otras cosas que incumple Amazon en relación a la legislación Española
Saludos
Estas macro tiendas estan dejando de aceptar tarjetas virtuales. No se como las detectan , pero las detectan. Ebay por ejemplo, no te deja ni abrir la cuenta con esta tarjeta.
Quieren pasta para disponer. A mi amazon me monto un pollo similar con una tarjeta normal diciendo q se habia usado fraudulentamente. Estuve 1 semana hablando con el telefono del cliente, y me decian que si q ya se pondrian en contacto. Quite la tarjeta puse otra y tema solucionado. Por supuesto la tarjeta no tenia ningun cargo fraudulento.
A veces una derrota se convierte en una victoria. No me interesa q baneen mi dni del sistema. Osea "si gwana" y chutando.
Eso si mira q no te hayan hecho phising, pq es posible q me a mi me lo hicieran con un enlace a una oferta amazon.