Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 22

Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16

Predeterminado Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

Hola que tal!
    Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

He comprado un Receptor Onkio, Mº TX-SR444, mi consulta es la siguiente:
    Según las instrucciones, cuando se reproduce algo con sonido Dolby Atmos, se ilumina el indicador que hay en la pantalla del receptor, pero yo no le veo.
    Por ejemplo, Netflix ha grabado un corto (Meridian) en Dolby Atmos, pero cuando lo reproduzco a trves de mi TELE, con Ultra HD, no sale esa iluminación que indica dolby atmos.
    También he visto algunos videos de Youtube grabados en Dolby Atmos, pero esa indicación no se ilumina.

Alguien me pueden decir a que se debe?.
    Saludos y muchas gracias!
    Enrique

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

Creo que está en que la tv no procesa ese formato de audio, por lo que el receptor no recibe el DA; lo mismo en Youtube, que hasta probablemente lo hayan subido en estéreo.

Lo ideal es que desde un bluray uses Netflix, porque esos dispositivos sí pueden con esos formatos de sonido.
    Huguito ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    21 sep, 16

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Creo que está en que la tv no procesa ese formato de audio, por lo que el receptor no recibe el DA; lo mismo en Youtube, que hasta probablemente lo hayan subido en estéreo.

Lo ideal es que desde un bluray uses Netflix, porque esos dispositivos sí pueden con esos formatos de sonido.
    Perdona, crei que te habia contestado!

Muchas gracias por tu ayuda
    De todas formas es muy raro por que los altavoces si se oyen, el receptor lo tengo configurado en 5.1.2 se oyen los 7 altavoces (dos por supuesto son ONKYO especiales para dolby Atmos)
    El TV es de ultima generacion Samsung 65KS9000

Lo que ya no puedo captar es si el sonido que sale por los dos, supuestamente para el Dolby Atmos, lo captara como tal?
    Tambien puede ser que tanto en Netflix como en youtube la señal no sea Dolby Atmos. De momento en la especificacion de audo de la pelicula Merdiana no pone nada de Dolby Atmos
    Esto me tienen loco
    Saludos!

Registro
    30 abr, 11

Revisa en la pantalla del equipo qué opción tienes activada en cuanto al sonido.

En modo Dolby Atmos dudo que las bocinas del techo siempre estén con sonido, considero que sólo debe haber en momentos muy específicos.

Hace tiempo tenía un Onkyo, hoy en día cuento con un Marantz de este año, tiene el botón INFO en el control remoto, me muestra en pantalla la información básica, como es el tipo de señal de entrada y sus respectivas bocinas, así como también me marca qué bocinas están activadas en la salida (por ejemplo, puedo recibir DTS 5.1, pero si tengo el modo estéreo, indicará 5 bocinas de entrada y sólo marcará 2 en la salida).

Revisa si tu receptor tiene esa opción y así saldrás de dudas.

aspirante
    Registro
    21 sep, 16

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Revisa en la pantalla del equipo qué opción tienes activada en cuanto al sonido.

En modo Dolby Atmos dudo que las bocinas del techo siempre estén con sonido, considero que sólo debe haber en momentos muy específicos.

Hace tiempo tenía un Onkyo, hoy en día cuento con un Marantz de este año, tiene el botón INFO en el control remoto, me muestra en pantalla la información básica, como es el tipo de señal de entrada y sus respectivas bocinas, así como también me marca qué bocinas están activadas en la salida (por ejemplo, puedo recibir DTS 5.1, pero si tengo el modo estéreo, indicará 5 bocinas de entrada y sólo marcará 2 en la salida).

Revisa si tu receptor tiene esa opción y así saldrás de dudas.
    Hola!
    La configuracion de los altavoces esta bien, 5.1.2, dos frontales, 1 central, dos traseros, y los dos que he puesto para Dolby Atmos (altos) (conectados a Back/Height). En el Receptor tambien lo he puesto en 5.1.2.
    Aunque tambien funciona con la cofiguracion 7.1, pero no debe ser Atmos, por que como he dicho, no se enciende la luz que indica Dolby Atmos.

Dos cosas:
    1, estos los altavoces (que llaman altos), se oyen en cualquier pelicula que sea 5.1, o 7.1, por eso, no es Atmos

2, La conexion la tengo a través de un cable optico, no se, pero me da que esto puede ser el problema, ya que por lo visto tiene que ser un cable HDMI, es cierto esto?

Saludos!
    Última edición por ethosa; 01/10/2016 a las 23:02

Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13

Cierto...el cable optico no soporta el suficiente ancho de banda que necesita atmos... y lo mas probable es que la tv te este haciendo un downgrade de la señal de audio... palmas por los dos lados... busca un reproductor multimedia compatible con netflix y todo por hdmi en bitstream al AV... ojo a la version del hdmi que igual tb influye...busca informacion...si quieres disfrutar de los formatos hd de audio es lo que hay...
    Huguito ha agradecido esto.
    TV: LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Zidoo Z9X pro
    Factor WAT : Low Profile

Registro
    30 abr, 11

Cita Iniciado por ethosa Ver mensaje
    2, La conexion la tengo a través de un cable optico, no se, pero me da que esto puede ser el problema, ya que por lo visto tiene que ser un cable HDMI, es cierto esto?

Saludos!
    Pero por supuesto, ese es uno de los problemas que tienes, debes usar el HDMI, el óptico sólo puede hasta DTS 5.1, no más.

Y aunque le pongas el HDMI, todavía tienes el problema de la tv, que muy probablemente no es capaz de devolver el Dolby Atmos al receptor.

+ Responder tema